La reacción de Nintendo frente al meme cuyo nacimiento coincidió con el crecimiento de sus acciones es fría. Al parecer “la gran N” no está muy contenta con lo que los fans han hecho con Bowser.
El día 21 de setiembre, un usuario americano de Twitter dibujó un pequeño cómic donde Bowser usaba un objeto llamado “Supercorona”, el cual le daba la apariencia de la princesa Peach. El personaje resultante -llamado por la comunidad como Bowsette- llamó explosivamente la atención de las redes sociales alrededor del mundo, llegando incluso a Japón, donde se volvió trending topic y artistas profesionales de manga y anime le rindieron tributo con cantidades abismales de arte.
Coincidentemente, el mismo día del salto a la fama de “Bowsette”, las acciones de Nintendo se elevaron; muchos consideran esto una coincidencia, pero aún si fuese así, este meme le ha dotado vida nueva a un personaje clásico de la franquicia del fontanero rojo y puesto la atención del internet sobre Nintendo.
La declaración de Nintendo acerca de Bowsette
Este increíble fenómeno de popularidad motivó al magazine web japonés J-Cast a contactarse con las sedes centrales de Nintendo para recibir cualquier tipo de declaración acerca de Bowsette o la posición de la empresa hacia el personaje y su futuro, el resulto fue decepcionante.
“Nos negamos a dar cualquier tipo de comentarios en relación a los dibujos o creaciones subidas a internet por parte de la comunidad”, declaró Nintendo de manera oficial.
Evidentemente Nintendo no piensa aprovechar la arrolladora popularidad del personaje ni que hablar de adaptarlo, no de momento al menos. La respuesta ha sido la esperada, siendo Nintendo una empresa que protege mucho la imagen de sus productos y licencias.
Fuente (en japonés)
Comparte esta noticia