La gran mayoría de usuarios ha decidido comprar el Battle Pass y sería la primera vez que deciden gastar dinero real en un juego.

El pasado mes de mayo Fortnite Battle Royale logró la titánica recaudación de 318 millones de dólares entre todas sus plataformas, lo cual está bastante por encima de producciones AAA o lanzamientos de discos físicos; Fortnite es completamente gratuito y cualquier persona puede obtenerlo en casi cualquier plataforma gamer del mercado de manera digital, ¿cómo es posible que genere una cantidad tan absurda de dinero?

El sitio web Lend Edu realizó un estudio a 1000 jugadores de Fortnite para analizar sus conductas de compra, los resultados fueron los siguientes:

  • El 68% de todos ellos habían invertido dinero en el juego, a pesar de ser gratuito.
  • De aquellos que gastaron dinero, el promedio de gasto es de $84.67.
  • El 58.9% de las compras fueron de objetos cosméticos (18% de parapentes, 13.5% herramientas de recolección y 9.5% de emoticones).
  • 37% de los jugadores afirmaron que era la primera vez que gastaban dinero real en cualquier juego.
  • El 79.5% de los jugadores compró el Battle Pass y el 45.6% de ellos compró la versión de $25 (la versión normal es de 10$).
  • La mayoría de los jugadores juegan Fortnite al menos 10 horas a la semana.

Convengamos que Super Mario Run, que también es un juego gratuito, tuvo una conversión de 10%, es decir que sólo ese porcentaje de jugadores decidieron realizar compras con dinero real. Que un juego con la cantidad millonaria de jugadores como Fortnite tenga una conversión de 68% es sencillamente impresionante.

¿Has gastado dinero en Fortnite? ¿Crees que vale la pena?

Fuente

 

¿Qué opinas?