Desmembramiento, predicción de trayectoria de balas y mucho rol.

La cuenta oficial de CD Projekt Red en la plataforma de transmisión de videojuegos Twitch comenzó una intrigante transmisión que posteriormente mostró el hermético tráiler de Cyberpunk 2077, que el E3 2018 y Gamescom 2018, el cual fue presentado a puertas cerradas y en exclusiva para la prensa especializada.

El video tráiler de jugabilidad tiene una duración de 48 minutos en los cuales los desarrolladores polacos hacen gala del finísimo apartado gráfico, interfases ordenadas y limpias, armamento vanguardista con nuevas y conocidas mecánicas adaptadas de un modo distinto y por último la fluida y cruda narrativa del año 2077, donde la historia, escenarios, enemigos y desenlaces estarán influidos por nuestras decisiones, tal como en el juego de rol de mesa en el cual está basado.

Lo poco que sabemos es que Cyberpunk 2077 será lanzado para la generación actual de consolas y para la siguiente, que será un título en primera persona y tendrá muchísimo foco en el aspecto RPG. El “hype” o expectativa no puede ser más alto y con justificación. Cyberpunk 2077 no tiene fecha de lanzamiento, pero debido a lo mencionado anteriormente, se estima que podría estar siendo lanzado en dos o tres años, coincidiendo con la fehca de la próxima generación de consolas.

Cyberpunk 2077 es un RPG de mundo abierto que tiene lugar en la metrópolis más vibrante y peligrosa del futuro, Night City. El juego narra la historia de V, un arma mercenaria en un mundo de guerreros callejeros mejorados cibernéticamente, ciberladrones expertos en tecnología y buscavidas corporativos. El intrincado sistema de decisiones y consecuencias es marca de la casa en CD Projekt Red, y los jugadores tendrán que afrontar decisiones difíciles cuyo alcance se hará notar a lo largo de todo el juego.

CD Projekt Red es una empresa polaca, desarrolladores de la galardonada saga de The Witcher. En adición del desarrollo de juegos, poseen la plataforma de venta en línea GOG (Good Old Games), similar a la fórmula popularizada por Steam, pero con la gran diferencia que los juegos comprados en dicha plataforma no poseen DRM, lo que quiere decir que no tiene restricciones a la hora de compartir los juegos comprados, filosofía que CD Projekt Red defiende.

¿Qué opinas?