Desarrolladores de PUBG se disculpan con su comunidad por errores en el juego

Equipo desarrollador se disculpa por los inconvenientes presentados durante la fase temprana de lanzamiento del juego
PUBG mantiene una base de 1.5 millones de jugadores activos diarios en Steam | Fuente: Bluehole

El equipo desarrollador de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) ha lanzando un comunicado oficial en el que se disculpan por los errores presentes en el videojuego y han planteado los objetivos específicos para los próximos 3 meses de acción.

Hola a todos.

Desde que lanzamos la versión oficial del juego a inicios del año, nos hemos enfocado en construir un equipo que pueda estar actualizado con nuestro desarrollo en curso. Hemos sido capaces de construir nuevo contenido (como el nuevo mapa de Sanhok), mejorar la calidad en la experiencia de juego (como el poder seleccionar el mapa a jugar) e implementar una serie de acciones agresivas contra los cheaters. Esperamos que PUBG sea el mejor videojuegos para los que aún amamos y jugamos... A pesar de ello, también nos hemos quedado cortos en mucho de estos aspectos. 

Mediante una publicación en su apartado en Steam, el eje del comunicado gira alrededor de los problemas en la optimización de los gráficos, la mejora en los servidores y la gran cantidad de hackers o tramposos. 

En cuanto a los gráficos, son conscientes de la caída de los cuadros por segundo (fps) dentro del juego. Mencionaron que un grupo especializado de desarrolladores está trabajando arduamente por mejorar el apartado visual. Por ejemplo, cuando el jugador manejaba un vehículo y cambiaba de escenario de ciudades, el juego se ralentizaba o colgaba debido a este decrecimiento en fps. PUBG Corp. es consciente de esto y ya está trabajando por solucionarlo.

El trabajo en los servidores tiene como fin mejorar la latencia. ¿No te ha pasado que, al jugar, has querido disparar o agarrar un objeto y tras hacer el click, varios segundos después recién se realizaba la acción? Es imperante que Bluehole pueda desarrollar una mejora en la velocidad de transferencia de datos entre los usuarios y el servidor del juego.

Por último, pero no menos importante, detallaron el trabajo contra los hackers. Hace unas semanas anunciaron que 1.5 millones de usuarios chinos utilizaban programas externos para lograr acciones imposibles dentro del videojuego: volar, disparar a través de las paredes, etc., y los lograron banear (expulsar). A pesar de eso, aceptaron que su nivel de seguridad interna "no ha sido la mejor de todas". Las acciones en contra de los responsables de la creación de estos softwares van desde una sanción económica, o una acusación frente a los tribunales chinos, lugar donde el negocio de hackers es sancionado con pena de cárcel.

PUBG sigue siendo el principal juego en las listas de Steam a pesar de la salida del 50% de sus jugadores desde inicios de año. El responsable del fenómeno de los Battle Royale se niega a perder la lucha contra Fortnite y remontar sus recientes resultados.

0 Comentarios
¿Qué opinas?