Después de 27 años, sale a la luz una versión perdida de SimCity para NES

Considerado incluso como un santo grial en los videojuegos, el proyecto cancelado de SimCity para NES ha visto la luz y puede descargarse gratuitamente.

El videojuego consiste en crear ciudades sostenibles | Fuente: The Video Game History Fundation

Un clásico de los videojuegos de construcción es SimCity. El título salió a la luz originalmente para las plataformas Commodore y Mac en 1989 y sus productores decidieron dar el salto hacia las consolas NES y SNES de Nintendo posteriormente. Sin embargo, el videojuego solo salió a la luz para esta última consola.

¿Qué pasó con la versión de NES? Este juego fue cancelado y nunca llegó a comercializarse; pero, 27 años después del lanzamiento en el Super Nintendo, han aparecido imágenes del videojuego cancelado para la consola de 8 bits.

A través de una publicación en el blog Video Game History Fundation de Frank Cifaldi, se han difundido imágenes y parte de la historia de este proyecto cancelado. Se ha detallado que este videojuego llegó a tener una pequeña participación en el Winter Consumer Electronics Show de 1991, pero que nunca más se volvió a ver convirtiéndose en un objeto clave en el mundo del entretenimiento.

Este pequeño santo grial parecía verse perdido para siempre, pero un cartucho fue expuesto durante una exposición de videojuegos en Portland en el 2017. Desde ahí, Frank Cifaldi se encargó de digitalizar esa experiencia única y gracias a otros dos coleccionistas, pudo avanzar en el proyecto cancelado. Lo que tenemos es ahora un gameplay de cómo iba a ser el juego para la consola NES:

El prototipo también puede ser descargado gratuitamente a través de este enlace. Un pequeño pedazo de historia oculta en un par de megas de peso.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?