PlayStation Classic
La consola es un 40% más pequeña que la original | Fuente: Sony

La consola mini PlayStation Classic no ha logrado homenajear de gran manera a la primera consola de Sony y se ha convertido en una de las mayores decepciones de este 2018. Del anuncio sorprendente de PlayStation queda poco: la mala elección de juegos, la emulación de ellos y el alto costo con el que llega a algunos países ha conllevado a que las unidades no se vendan y sean puestos en rebaja en las tiendas.

Después de la rebaja de hasta 30 dólares en la consola hace unos días, ahora se ha reportado que tiendas como Amazon están poniendo a la consola en hasta 60 dólares, cifra muy distante de los originales 99 dólares del 3 de diciembre. Las reseñas solo le colocan 2.5 estrellas de 5 en la misma tienda.

La consola lleva menos de un mes a la venta y ya ha sufrido un descuento de hasta 40% de descuento en estas tiendas en fechas dónde la alta demanda debería ofrecer el efecto contrario. Los errores de esta consola le han pasado factura a Sony y esta es la única forma de poder vender las unidades disponibles.

El blog Más Consolas analizó la retroconsola, concluyendo en que “la PlayStation Classic no le hace justicia al legado de la consola original, aquella que marcó no solo a la industria de los videojuegos sino a millones de gamers”.

“No todo está mal ni hablamos de un despropósito, pero de todas maneras es una inversión que no recomiendo hacer”, sentenció el blog especializado en su análisis.

¿Qué opinas? ¿Comprarías esta consola?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!