El jugador malayo de 27 años habría reemplazado a distintos jugadores para asegurar victorias y apuestas en el servidor SEA de Dota 2.
En un hilo de conversación de Reddit se ha anunciado que el jugador malayo Wong "ChuaN" Hock Chuan habría cometido distintos casos de arreglos de partidas o 322 en el servidor SEA de Dota 2.
Según la acusación presentada originalmente en el portal asiático Weiboo, "ChuaN" habría arreglado distintos torneos en aquel servidor. Se señala que el malayo habría reemplazado a algunos jugadores de distintos equipos para luego apostar en dichas partidas.
En la denuncia se adjunta capturas de pantalla en las que se realizan los pagos hacia el jugador por los trabajos encomendados. El equipo de Invictus Gaming, anterior escuadra donde militó "ChuaN", salió a hablar sobre el suceso y mencionó a través de su director Wang SiCong que el jugador de 27 años fue un jugador "tóxico, mentiroso y amante del dinero", siendo bloqueado del servicio de WeLine (similar al Whatsapp en China) por sus actitudes.
De acuerdo a las traducciones de las conversaciones reveladas por un miembro del portal denominado "call the boat a big bro", los diálogos demostrarían que no solo el jugador estaría involucrado en los arreglos, sino que sería un práctica común en el servidor de SEA, dónde distintos equipos contratan "asesinos a sueldo".
El ex campeón de The International 2012 con Invictus Gaming se retiró de la escena competitiva en el año 2016 tras su paso por Newbee para regresar al ámbito profesional con el equipo Echo International tras varios meses. El jugador no ha respondido aún a las acusaciones.
Comparte esta noticia