La cola del clasificatorio es Bronce | Fuente: Bluehole

PlayerUnknown's Battlegrounds ha encontrado la mejor forma de distanciarse de su gran rival, Fortnite. El videojuego de Bluehole sabe que el gran aspecto diferencial del videojuego es su sistema competitivo por lo que ha decidido reforzarlo incluyendo un nuevo sistema de rangos para estas partidas clasificatorias.

De similar manera a los distintos esports del mercado, tendrás que jugar 10 partidas de calibración para ser posicionado en uno de los distintos rangos incluidos: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Élite, Maestro y Gran Maestro. Los puntos de ascenso serán de acuerdo a tu rendimiento en cada partida que juegues. 

Asimismo, el selector de mapas regresará al videojuego. Podrás escoger tu escenario favorito o unirte a una partida rápida en un mapa aleatorio.

Por su parte, también podrás mejorar los cosméticos que poseas en tu inventario. Juntando 10 items de una misma rareza y añadiendo una cierta cantidad de BP (monedas regaladas en el juego), conseguirás un item de mayor calidad. Este sistema será muy parecido al "contrato" que se realiza en el videojuego Counter Strike: Global Offensive

Por último, el interfaz dentro del juego se renueva y ahora podremos organizar nuestras granadas y curaciones en un menú de fácil acceso. Asimismo, también podrás ocultar los nombres y los asesinatos de otros jugadores del HUD. 

 

La actualización se dará en el próximo parche del servidor de pruebas y llegará antes de fin de año a los servidores oficiales

PlayerUnknown's Battlegrounds es el gran iniciador del fenómeno battle royale. Disponible para PC, Xbox One y posiblemente para PlayStation 4, el juego conserva un promedio de un millón de jugadores diarios. De forma paralela, la versión móvil, PUBG Mobile, cuenta con más de 20 millones de jugadores mensuales y es también un éxito en el mercado. 

¿Qué opinas?