La compañía de Gabe Newell es conocida por los grandes descuentos que ofrece a sus usuarios | Fuente: Steam

Como cada cierto tiempo, el mercado más grande de videojuegos de computadora Steam inaugura una nueva temporada de ofertas y ahora es el turno de las promociones por el Año Nuevo Lunar.

Siendo ya un clásico de la compañía, Steam inaugurará su nueva tanda de ofertas en conmemoración del también llamado Año Nuevo Chino, la festividad tradicional más importante del calendario asiático.

Aunque no se haya confirmado la fecha, ya podemos ir tanteando el día de inicio de esta promoción. El año pasado, las promociones comenzaron un día antes del día central, 15 de febrero. Para este año, la festividad iniciará el 5 de febrero, por lo que posiblemente el 4 de febrero (a las 1 p. m.) comenzarán estas rebajas. Asimismo, esta fecha ha sido confirmada por un partner de Steam (vía PC Gamer), asegurando también que los descuentos acabarían el 10 del mismo mes.

Los videojuegos en rebajas serán escogidos por las mismas publishers en el mercado. Será cuestión de esperar la confirmación oficial de Steam para conocer qué títulos podremos comprar en este Año Nuevo Lunar.

Steam ha cerrado un 2018 de manera ambivalente: por un lado, se mantuvo con 90 millones de jugadores mensuales activos y con más de 30 mil juegos en su tienda; por el otro, ha empezado a sentir la verdadera competencia con el ingreso de Epic Games Store a la industria. Por supuesto, la compañía no se ha quedado de brazos cruzados, por lo que ha decidido llevar a cabo una serie de cambios durante este 2019.

¿Tienes preparada la billetera para esta etapa?

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?