Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El nuevo videojuego de Avatar se inspirará en la selva de Panamá

Avatar es un relato fantástico que se centra en el lejano mundo de Pandora, un planeta al que llegan los seres humanos con una tecnología muy avanzada y encarnados en sus ‘avatares’, reproducciones de personas genéticamente preparadas para enfrentarse a entornos hostiles. En la historia, la ambición colonizadora de los hombres choca con la resistencia de los nativos, que luchan por proteger sus recursos naturales.
Avatar es un relato fantástico que se centra en el lejano mundo de Pandora, un planeta al que llegan los seres humanos con una tecnología muy avanzada y encarnados en sus ‘avatares’, reproducciones de personas genéticamente preparadas para enfrentarse a entornos hostiles. En la historia, la ambición colonizadora de los hombres choca con la resistencia de los nativos, que luchan por proteger sus recursos naturales. | Fuente: 20th Century Fox

Así lo informó el ministro encargado de Ambiente de Panamá, Emilio Sempris.

El ministro encargado de Ambiente de Panamá, Emilio Sempris, aseguró que los desarrolladores del nuevo videojuego de la franquicia Avatar -de James Cameron- utilizaron las selvas de su país como inspiración.

El alto funcionario dijo a la agencia EFE que los desarrolladores de Ubisoft, la compañía detrás del nuevo videojuego, visitaron diversas áreas protegidas del país, a fin de replicar estos paisajes boscosos en su próxima producción.

“Ubisoft escogió a Panamá para comprender las interacciones de los ecosistemas, interacciones de aves y árboles, ciclos reproductivos de algunas especies, vínculos entre especies y ecosistemas, material que será vertido en un videojuego educativo que tendrá un impacto a nivel mundial”, detalló el ministro.

Poca información. Cabe mencionar que el nuevo videojuego de la franquicia Avatar se anunció a inicios de este 2017, pero aún no se sabe cuándo saldrá al mercado. De hecho, la secuela de la película del 2009 recién verá la luz el 18 de diciembre de 2020, de acuerdo con los planes de 20th Century Fox, que también trabaja en otras tres secuelas.

Este no es el primer videojuego basado en la popular franquicia. En 2009, salió James Cameron's Avatar: The Game, para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Este juego no recibió calificaciones sobresalientes por la prensa especializada, pero sí tuvo una buena recepción en cuestión de ventas.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA