El videojuego Tunche llegará al mercado en 2019 para las plataformas PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. | Fuente: LEAP Game Studios

El videojuego peruano Tunche, a cargo de los nacionales LEAP Game Studios, fue presentado esta semana en el Media Indie Exchange (MIX), de San Francisco, evento que se realiza en paralelo a la prestigiosa Game Developers Conference (GDC).

Se trata de un videojuego del género beat 'em up en 2D, en el que los jugadores emprenden una aventura en busca de la criatura mística Tunche en la Amazonía peruana.

Tunche puede jugarse en solitario o en cooperativo hasta cuatro usuarios de forma local. El título tiene variedad de escenarios y peleas contra jefes finales. Además, al final de cada fase, el jugador tendrá una clasificación y un puntaje, lo que invita al usuario a retarse a sí mismo para conseguir mejores cifras.

En diálogo con RPP Noticias, Phillip Chu Joy, parte del equipo desarrollador, contó que este videojuego tiene “elementos roguelike, lo que significa que cada vez que reinicias el mapa cambia de forma aleatoria”.

Chu Joy contó que Tunche captó la atención de visitantes y periodistas acreditados en el MIX, que destacaron el arte del videojuego, “dibujado a mano cuadro por cuadro”. “La reacción ha sido bastante positiva, especialmente en el aspecto visual”.

“Empezamos el proyecto con cuatro personas. Pero ahora son siete, entre artistas, programadores y productores. Vamos un año de desarrollo y aún tenemos por lo menos un año más de trabajo. La idea es lanzarlo a mediados del 2019”, apuntó.

Cabe destacar que Tunche será lanzado para las plataformas PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. De hecho, este será el primer videojuego peruano en estrenarse en la consola híbrida de Nintendo.

¿Qué opinas?