Equipo peruano jugará la gran final latinoamericana de PUBG en Brasil

La final será disputada en Sao Paulo el 29 de junio y contará con 30 mil dólares y un cupo para el campeonato mundial en Berlín como premio.
El videojuego tendrá su campeonato mundial en Berlín y repartirá más de 2 millones de dólares en premios | Fuente: Bluehole

El equipo peruano de Alpha Wolves ha logrado la clasificación a la fase final del PUBG Global Invitational 2018 - Latin America y viajará a Brasil por el único pase de la región para el más grande torneo de PlayerUnknown's Battlegrounds organizado hasta la fecha, a realizarse en Alemania el 25 de setiembre con un prize pool de más de 2 millones de dólares.

A pesar de quedar décimos de entre 314 equipos inscritos para la cuarta etapa de la clasificatoria, solo 9 equipos lograron su pase directamente de la fase de grupos a la final de la escena latinoamericana este 29 de junio en Sao Paulo, Brasil. Sin embargo, también 2 equipos llegarían de invitados a la competencia. Además de Team Secret, el equipo brasileño de Black Dragons conseguiría un pase a la final gracias a su consagración en la Copa IGN de Brasil. Como también había quedado clasificado dentro de los nueve primeros puestos de la fase de grupos, su cupo se liberó y fue Alpha Wolves quien tomó su lugar para la gran final.

La escuadra peruana está conformada por Frank "FrancescOFF" Obregón, Kevin "DeltaforXD" Ruiz, Óscar "Daliues" Maguiña, Eduardo "Alioska" Ticona y John "Johanne5" Hinojosa, cinco jugadores que viajarán todo pagado a la competencia de Sao Paulo. A través de sus redes sociales, expresaron su sorpresa y su alegría por haber conseguido un cupo que creyeron haber perdido.

La gran final

Serán 12 juegos los que disputarán los 20 equipos clasificados : 6 juegos en modo de vista de primera persona y 6 en tercera. Bajo un sistema que no solo contará las victorias en las partidas, sino también los asesinatos y asistencias, la gran final de PUBG Global Invitational 2018 - Latin America buscará ser apasionante desde el principio de las partidas, asegurándonos acción y suspenso.

El primer puesto de este tramo final tendrá su viaje asegurado a Berlín para el torneo que reunirá a los mejores equipos de PUBG en el mundo, además de 15 mil dólares y un trofeo por la victoria. Esta no sería la primera vez que un equipo latino llegue a un torneo mundial del videojuego, ya que Kaos Latin Gamers consiguió un pase a la Intel Extreme Masters de Polonia solo hace un par de meses.

PlayerUnknown's Battlegrounds fue el juego pionero del género Battle Royale. Salió a la venta a mitad del 2017 y se consagró rápidamente como uno de los juegos más concurridos en Steam, logrando la impresionante cifra de hasta 3 millones de jugadores diarios. A pesar de no estar en su mejor temporada de actividad, aún logra mantenerse como el juego más popular de la plataforma.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?