The Climb
Videojuego para escalar montañas en realidad virtual. | Fuente: theclimbgame.com | Fotógrafo: theclimbgame.com

No cabe duda que la realidad virtual está acaparando mayores sistemas tecnológicos, PlayStation, por ejemplo, está desarrollando el Proyecto Morpheus que pretende utilizar la realidad virtual en videojuegos, otro caso similar es el de un reconocido animador de Disney que utiliza este sistema para pintar y esculpir dibujos dentro de un entorno virtual.

Aunque se viene aplicando de muchas maneras, el mundo de los videojuegos es, sin duda, uno de los más atractivos para disfrutar de la realidad virtual. Es así que Crytek ha presentado The Climb, un juego para Xbox One en el que se tendrá que escalar usando Oculus Rift para ir completando las misiones. Como así lo demuestra su primer trailer:

 

| Fuente: YouTube/The Climb | Fotógrafo: YouTube/The Climb

El nuevo juego de Crytek permitirá escalar mortales acantilados que, junto a la realidad virtual, hará que los jugadores sientan todo el vértigo que se genera al subir por estos escenarios hiperrealistas.

Esta interesante propuesta marca el inicio de colaboración entre Crytek y Oculus VR que ayudará a seguir desarrollando proyectos con escenarios virtuales, algo que de otro modo habría sido imposible de lograr.