Más de 4000 jugadores simultáneos libran batalla histórica en videojuego

EVE Online lleva más de 15 años ofreciendo guerras virtuales y luchas interestelares con miles de dólares de por medio. La última de ellas involucró 4000 jugadores y más de 350 mil dólares en juego.

Sus batallas han llegado a grandes cadenas internacionales de noticias como la BBC Londres. | Fuente: Polygon

Los videojuegos de roles y de mundo abierto están propensos a inimaginables guerras virtuales. El caso más cercano siempre será World of Warcraft, MMORPG desarrollado por Blizzard Entertainment, dónde sus dos grandes facciones: la Horda y la Alianza, libran batallas multijugador con cientos de personas.

Sin embargo, si se desea hablar de titánicos combates se tiene que hacer referencia obligatoria a EVE Online (2003). El videojuego tiene como escenario la vía láctea futurista, ambiente con 7500 sistemas estelares que los humanos (divididos en 5 razas) desean colonizar debido al agotamiento de recursos en el planeta Tierra. Es aquí donde las distintas corporaciones y alianzas entran en conflicto.

El salto mediático del videojuego llegó el 29 de julio del 2013. Se reportó que EVE Online habría registrado la guerra virtual más grande la historia ya que 4 mil usuarios en simultáneo de la Coalición N3 (CN3) y la Coalición Clusterfuck (CFC) se enfrentaron por el espacio conocido como 6VDT. La Legión Pandemic, aliados de la CN3, no había pagado una factura para el control del espacio, dejándolo desprotegido y con el riesgo de invasión enemiga. Durante más de 10 horas de juego, 4000 jugadores y 700 naves de combate, EVE Online se convirtió en el foco de atención de periódicos, canales de televisión y medios especializados. El resultado fue más de 250 mil dólares perdidos en la destrucción de las cientos de naves compradas a través de microtransacciones con dinero real.

Las naves más grandes se llaman Titán y cuestan más de 3 mil dólares | Fuente: Polygon

Otra guerra masiva llegó 

La escena se volvió a repetir el día 17 de julio del presente. Polygon reporta que UALX-3 fue el escenario escogido para la lucha de 4 mil pilotos del Imperio y la renovada Legión Pandemic, conocidos como mercenarios y ahora apoyados por una empresa de casinos en línea. Su rivalidad llega desde el 2016, enfrentándose en una batalla denomidada World War Bee, con más de 2 mil jugadores simultáneos. CCP Games, creadora del videojuego, también hizo hincapié del hito compartiéndolo en sus redes sociales. 

La balanza de esta pelea se inclinó favorablemente para el Imperio, quienes incluso bloquearon la salida de los servidores a los miembros de la Legión Pandemic mediante la técnica del hell camping. Tras minutos de tensión, los últimos sobrevivientes lograron escapar y ponerse a salvo. Se estima que hubo pérdidas de más de 350 mil dólares por la destrucción masiva de naves.

EVE Online tiene más de 15 años en el mercado y aún posee una gran base de aficionados. Este mundo virtual es más importante de lo que uno se imagina, ya que es considerado como uno de los sistemas económicos virtuales más importantes del mundo, provocando estudios en distintos campos universitarios. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?