Ninja es considerado como el mejor jugador de Fortnite y obtiene ganancias de hasta medio millón de dólares mensuales solo por jugar | Fuente: Forbes

Red Bull sigue impulsando el mundo de los videojuegos y ha decidido incorporar a un famoso jugador y streamer a su lista de atletas.

El mediático y reconocido jugador del videojuego del momento, Fortnite, Tyler “Ninja” Blevins, ha sido presentado en las redes sociales de Red Bull como la flamante contratación de la empresa de energizantes. Su auspicio se verá reflejado en los torneos y entrevistas en los que el jugador se presente.

Tyler “Ninja” Blevins es el más grande streamer del mundo. Con más 150 mil suscriptores en Twitch y 13 millones de suscriptores en Youtube, el más conocido jugador de Fortnite obtiene medio millón de dólares mensuales gracias a sus videos según Forbes. Su gran habilidad y carisma en el videojuego lo ha convertido en el principal referente en las plataformas de video, recibiendo un mínimo de 100 mil personas diarias viéndolo frente al computador. Su máximo record fue el de 700 mil espectadores durante una retransmisión con el rapero Drake.

Sin embargo, Ninja no es el primer gamer que ha recibido apoyo de la gran empresa de energéticos dentro del campo de los esports. Red Bull también ha auspiciado a Enrique “xPeke” Cedeño, jugador español de League of Legends, William “Leffen” Hjelte, jugador de Super Smash Bros. Melee, y Marc Márquez, el piloto de MotoGP. Además, ha firmado recientemente un contrato de licencias con la casa norteamericana de Cloud9, equipo que cuenta con escuadras hasta en 14 videojuegos.

¿Qué opinas?