Farming Simulator League: la competencia virtual que te premia por tus habilidades como granjero

Los creadores de Farming Simulator llevarán a otro nivel al videojuego y realizarán un circuito mundial del título con 260 mil dólares como premio.

Llevar la vida de un granjero te puede dar hasta 250 mil dólares | Fuente: Giants Software

Giants Software ha anunciado que Farming Simulator, su simulador virtual de granjas, se convertirá en un esport con torneos internacionales que repartirán hasta 260 mil dólares en premio.

Tras una década creando este tipo de videojuegos, la empresa suiza ha decidido apoyar el mundo competitivo de las granjas virtuales con el Farming Simulator League, competencia que constará en 10 torneos clasificatorios durante los eventos más grandes del gaming como GamesCom o el Paris Games Week y que culminará con el Campeonato Mundial FarmCon 2020.

Farming Simulator que busca recrear la vida en la granja de una manera realista. Poniendo como ejemplo al buen FIFA o PES, este videojuego lanza cada año una nueva versión con nuevos tractores o actualizaciones importantes en la jugabilidad.

El modo competitivo de este videojuego ya se realizó durante el 2018 con la una versión reducida del FarmCon. En él, los jugadores competían con sus tractores para ver quién podía apilar fardos de heno dispersos en un remolque en el menor tiempo posible. Aunque suene fácil, conducir un tractor de manera realista no es sencillo y los jugadores utilizaban volantes y paneles de control conectados a sus computadoras.

En una entrevista con Esports Observer , el director ejecutivo de Giants Software, Christian Ammann, dijo que el plan es contar con equipos respaldados por fabricantes de tecnología agrícola en lugar de las empresas de juegos y organizaciones de deportes habituales. 

Todavía no hay muchos detalles sobre cómo se estructurará la próxima liga, pero sin duda alguna, ya ha llamado la atención de propios y extraños en la escena.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?