Liverpool será exclusivo de FIFA 20. | Fuente: EA Sports

EA Sports anunció un contrato de exclusividad con el Liverpool FC, vigente campeón de la Champios League, para que aparezca en su esperado videojuego FIFA 20.

Este anuncio llega en respuesta a la firma de un convenio entre Konami y la Juventus para que el cuadro turinés aparezca de manera exclusiva en eFootball PES 2020, principal competencia de FIFA.

“Hemos firmado un acuerdo a largo plazo con EA Sports, creadores de la serie FIFA. Prepárense para abrir nuevos caminos con los ‘Rojos’ en FIFA 20”, informó el club inglés en sus redes sociales.

Con este anuncio, EA Sports rompió un prolongado silencio desde la presentación, en junio, del primer tráiler de FIFA 20, del que se tiene poca información, salvo el retorno de la modalidad de fútbol callejero.

La guerra de licencias entre FIFA y PES, líderes del rubro de videojuegos de fútbol, está más fuerte que nunca, luego de que EA Sports adquiera el año pasado los derechos de la Champions League y la Europa League, antes exclusivos de PES.

Este año, Konami ha respondido renovando su alianza con el Barcelona y alcanzando acuerdo con varios clubes élite mundial, como Juventus, Flamengo, FC Bayern, Arsenal, Manchester United, entre otros.

FIFA 20 llega al mercado el próximo 27 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Para Nintendo Switch, EA Sports ha anunciado FIFA 20 Legacy Edition, con nuevos equipos, estadios y plantillas renovadas, pero con las mismas mecánicas jugables del FIFA 19.

¿Qué opinas?