EL videojuego ha sido filtrado con dos semanas de anticipación | Fuente: Motherboard

Super Smash Bros. Ultimate es un videojuego que está próximo a salir oficialmente el 7 de diciembre, por lo que muchas de las copias físicas ya se encuentran en los retails y distribuidoras de distintos países. Sin embargo, ha transcendido que varios ejemplares ya han sido puesto a la venta y se está filtrando el contenido hasta dos semanas antes del día de estreno establecido.

De acuerdo a Motherboard, la historia completa del brawler de personajes de Nintendo ya estaría publicada en sitios web como Reddit o Youtube, aunque en estos últimos se está dando de baja su contenido por atentar contra los derechos de autor.

Pero no solo en físico está la filtración. Según indica la misma fuente, ya hay varios links para descargas virtuales del videojuego. La publicación indica que el juego apareció en primer lugar en WarezNX, una popular comunidad de hackers de Nintendo Switch que —como otras comunidades similares— se organiza a través de la plataforma de chat DiscordEl sitio web pidió a los hackers responsables un gameplay del videojuego y ellos le enviaron el material confirmando el hecho.

¿Cómo lo obtuvieron?

Para acceder a esas descargas virtuales, era necesario que haya un respaldo físico en las consolas. Los piratas generalmente obtienen nuevos juegos de dos maneras. O bien, usan códigos filtrados por YouTubers o periodistas que están revisando el juego para luego desbloquear los archivos descargados de la tienda electrónica del Switch, o alguien en posesión física de un cartucho del juego descarga los archivos. Según trasciende, al menos una de las descargas de Super Smash Bros. Ultimate que circulan por los foros parece provenir de un cartucho físico de México. 

Este hecho se ha convertido en la mayor filtración de Switch hasta el momento y aún Nintendo no ha salido a declarar al respecto. Hace unos días, la compañía japonesa logró censurar dos canales de Youtube que habían filtrado el soundtrack completo del videojuego. Ante el silencio sobre el actual caso, suponemos que la Gran N igual tratará de igual manera a los responsables de las filtraciones.

Fans piden que cambien la fecha de lanzamiento

Con estas filtraciones, muchos jugadores que pre-ordenaron el videojuego piden a la compañía que se modifique la fecha de lanzamiento en la tienda virtual de la consola. Lastimosamente, hay muchos términos de por medio que imposibilitarían este requerimiento:

  • Hay contratos ya escritos con distribuidores que especifican que el juego debe salir en una fecha. Cambiar la fecha significaría contactar a todos los distribuidores y hacerlos firmar nuevos contratos con nuevas fechas.
  • Los juegos no están en los almacenes físicos de todas las tiendas. Si el juego sale antes por digital, esto destruirá las relaciones que tiene Nintendo con los grandes retailers.
  • La publicidad del juego ya esta contratada para salir en la fecha de salida del juego. Ya hay comerciales con el 7 de diciembre de fecha listos para salir en television. Rehacer estos comerciales y publicidades es solo un costo millonario innecesario.
  • La fecha, esta pensada para ser específicamente en el momento que los padres empiecen sus comprar navideñas. Soltarlo antes en un momento que nadie esta pensando que comprar, es inútil.

Super Smash Bros. Ultimate estará disponible para Nintendo Switch desde el 7 de diciembre. Es la entrega más ambiciosa de la saga y contará con todos los personajes que han pasado por la franquicia.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?