A pesar del sostenido éxito del título de género sandbox de Mojang, no hay planes para una secuela. Al parecer el título principal es lo suficientemente sólido para seguir siendo rentable. Por otro lado, a pesar de estar en la mira de la prensa especializada, Fortnite aún no puede superar en números a Minecraft.
Antes que Fortnite explotase en popularidad, Minecraft era el juego que estaba en boca de todos los niños y jóvenes de la comunidad gamer. Aunque ya no acapare tanto los titulares, Minecraft sigue con un robusto número de jugadores simultáneos, el cual Fortnite -ni con sus 300 millones de dólares en sólo un mes- es incapaz de alcanzar.
Hasta el momento, Minecraft se mantiene con un constante y saludable número de 91 millones de jugadores activos al mes, mientras que Fortnite posee 78 siendo una fuerte tendencia mediática. Como dato curioso, hasta el momento Minecraft ha vendido más de 154 millones unidades.
A pesar de ser los reyes indiscutidos, Helen Chang, encargada de la franquicia, mencionó que descarta de momento hacer una secuela y mantendrán el formato de actualizaciones de contenido gratuitas.
Comparte esta noticia