La venta de skins y el famoso Pase de Batalla son los principales responsables de esta exorbitante cifra | Fuente: ComicBook

A pesar de ser un juego gratuito, Fortnite Mobile ha logrado la impresionante de 100 millones de dólares a través de microtransacciones y se ha convertido en el tercer videojuego con más ingresos en los 3 primeros meses en iPhone, solo debajo de Clash Royale y el no analizado Pokémon Go.

Gracias al estudio de Sensor Tower, empresa especialista en análisis de datos, podemos conocer que Fortnite es el videojuego del momento incluso en móviles. La venta de trajes de personalización de personajes y los famosos pases de batalla han sido los responsables de tal ganancia para Epic Games.

Honor of Kings (Arena of Valor en Norteamérica) y Knives Out se encuentran muy lejos de alcanzar a Fortnite y Clash Royale | Fuente: Sensor Tower

Lo positivo para la empresa es que no hay otro videojuego del género Battle Royale que pueda hacerle competencia económica en móviles. PUBG Mobile, su principal rival, solo ha generado 5.2 millones en 60 días en el App Store de iPhone, a pesar de haber anunciado que poseía 350 millones de usuarios entre iPhone y Android.

Sin embargo, Fortnite es opacado por el lanzamiento de Clash Royale, juego que llegó a la cifra de 154 millones en los 51 días posteriores a su llegada. A pesar de eso, Fortnite es consciente de que su principal mercado móvil es Android, por lo que su desarrollo para este sistema operativo está siendo trabajado al cien por ciento y se ha anunciado su llegada para fines de año, aún sin fecha exacta.  

Epic Games está logrando cifras exorbitantes con el videojuego. Solo en el mes de marzo, logró 300 millones de dólares con la venta de pases de batallas y skins, en las distintas consolas y plataformas en dónde se encuentra. Su última acción fue la salida gratuita en Nintendo Switch, lanzamiento que ha generado 2 millones de descargas en solo 2 días.

¿Qué opinas?