¿Preparado para celebrar Halloween?

Acaba de comenzar la nueva temporada de Fortnite Battle Royale y el juego se prepara para celebrar octubre y Halloween por todo lo alto. En primer lugar tenemos a un gran grupo de amigos que se une a la fiesta, toda la comunidad de PlayStation 4 se une al cross-play (juego cruzado entre plataformas) que conecta ahora mismo a los usuarios de Fortntie de Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOs y PC.

Por otro lado, este parche versión 6.00 trae un pase de batalla de temática de terror, con motivo de octubre y el día de los muertos. La temática de terror será acentuada por efectos climáticos de lluvia y truenos que se irán incrementando mientras avance el juego. En adición se añaden una gran cantidad de skins festivos como una apariencia de caperucita roja, vampiros, “hombre piñata”, hombre lobo, cazador de vampiros, entre otros.

En adición a esto, los cubos púrpuras cumplirán finalmente una función pues harán que las islas floten por los cielos, añadiendo una dimensión adicional a la estrategia de posicionamiento. Además se añaden las locaciones de “Zonas corruptas”, “Maizales”, “Castillo encantado”, además de la ya mencionada Isla flotante.

Se añade un nuevo objeto llamado "Piedra de sombra", el cual te permite completamente invisible con la condición de que no realices ningún movimiento. En adición, te permitirán “cambiar de fase” y teletransportarte distancias cortas y atravesar objetos sólidos si se interponen en tu camino. El otro detalle es que mientras nos desplacemos con la “Piedra de sombra” dejaremos un rastro púrpura que delatará nuestra reciente trayectoria.

Se añade un sistema de emparejamiento que tomará en cuenta qué tipo de controlador usamos para jugar, podremos elegir si queremos unirnos a una partida exclusiva de jugadores de teclado-mouse o si deseamos emparejarnos con aquellos que usen mandos.

Tendremos un gran cambio estético pues las mochilas han sido remplazadas por mascotas que no tienen absoluto efecto mecánico, pero le añaden una capa de carisma adicional a nuestro personaje, quien ya no tendrá que ir solo en el modo de un jugador.

Fortnite actualmente se encuentra de manera gratuita en todas las plataformas de la actual generación y puedes jugar con los usuarios de todas las consolas, aún cuando no sean la misma que la tuya.

¿Qué opinas?