La industria de los videojuegos ha presentado un notable crecimiento en todos su sectores | Fuente: AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha presentado su informe anual del rubro a la prensa internacional y los datos brindados han dejado a más de uno con la boca abierta.

El entretenimiento a través de los videojuegos ha logrado en España la cifra de 1359 millones de euros, cantidad que duplica la cantidad obtenida por la industria cinematográfica y que suma 1000 millones más que el sector musical. Este dato revela que los videojuegos han logrado imponerse como la forma de ocio audiovisual preferida entre los españoles a pesar de la gran estigma social que gira entorno a ella.

Esta suma de dinero llega gracias a los 16 millones de jugadores españoles (44% de la población entre 6 y 64 años). Con un 56% de gamers varones y un 44% de mujeres, también se revela que el público femenino ha ido creciendo en porcentaje, tanto como consumidoras y como desarrolladoras, con relación al año 2017. Cada jugador emplea un mínimo de 6.6 horas a la semana para jugar.

Este estudio del AEVI menciona que las consolas son la plataforma con más usuarios en el país (23%), seguidos de los móviles (22%) y ordenadores (21%), pero que los españoles se “han vueltos híbridos”, es decir, terminan de jugar en una plataforma para pasar a otra. Los juegos favoritos de la población española son los títulos de acción, seguido de los de deportes. El mayor juego vendido durante el 2017 fue el FIFA 18.

El Barcelona Games World reunió 136 mil visitantes y se consolidó como el evento más importante del país. | Fuente: Vandal

Una nueva forma de ganarse la vida

Esta industria no solo genera aficionados, sino que apoya en la producción de empleo. Las estadísticas han reflejado que más de 8000 puestos de empleos se han forjado de manera directa gracias a los videojuegos y por cada uno, 2.6 puestos de empleos en otros sectores económicos. Las empresas contabilizadas al rubro suman 455. Asimismo, detalla que son 300 los trabajadores los que interactúan directamente en competencias profesionales de videojuegos junto a más de 100 jugadores profesionales de esports. Cada dólar invertido en este sector del entretenimiento ha generado el triple en ganancias.

La industria creció un 16.9% en ganancias. | Fuente: AEVI

La audiencia de esports también creció. España ya es considerada como el octavo país de Europa en consumo de competencias internacionales con 5.5 millones de espectadores únicos a lo largo del año. La mitad de ellos son entusiastas.

Si deseas leer el interesante informe completo, sigue este enlace.

0 Comentarios
¿Qué opinas?