Personal de Square Enix fue amenazado por un usuario insatisfecho. | Fuente: Wikipedia

Las autoridades japonesas arrestaron a un hombre de 25 años, que amenazó con asesinar al personal del estudio de videojuegos Square Enix, en Tokio.

Según el portal Livedoor News, el sujeto -que labora como enfermero- envió el pasado 5 de febrero un correo amenazador a las oficinas de la desarrolladora nipona.

“Atentos, personal de Square Enix, mañana iré a matarlos. Estén preparados para su castigo”, fue el mensaje que esta persona envió y por el que ahora es investigada.

Según la publicación, la compañía redobló la seguridad tras la amenaza y dio parte a las autoridades. El hombre fue finalmente detenido el pasado 29 de marzo y confesó su crimen.

“Gasté más de 200 mil yenes (1795 dólares) en un juego y no obtuve el ítem que quería. Por eso, envié la amenaza”, dijo tras ser detenido.

Si bien no se ha revelado en qué videojuego el sujeto gastó tanto dinero, todo apunta a que fue un título móvil del formato free-to-play, que puede ser descargado gratuitamente pero que ofrece ventajas e ítems estéticos.

Según el portal Hamusoku, el pasado mes de septiembre Square Enix recibió una treintena de mails con la palabra “matar” escrita en japonés. Las autoridades están investigando si estos correos guardan relación con la persona detenida.


¿Qué opinas?