Jugador de Mario Bros. logra terminar el juego en 4:55 minutos y bate récord mundial

Un speedrunner ha conseguido el tiempo más bajo destinado para superar al clásico Mario Bros del Nintendo Entertainment System (NES).

El jugador ya poseía el récord mundial pero logró mejorar su más bajo tiempo | Fuente: Vandal

Una nueva marca mundial se ha conseguido el día lunes 24 de septiembre al lograr terminar Mario Bros. en menos de 4:56 minutos. El récord fue conseguido por el jugador Kosmicd12, y logró igualar la antigua marca de una computadora (cuya cifra no figura en el medallero).

El fanático de Super Mario Bros. es conocido por ser un experto del videojuego, logrando superar el título, incluso, con solo una mano. En su último video de su canal de Youtube, Kosmic ha demostrado que es capaz de superarse a si mismo, logrando un increíble tiempo de 4 minutos, 55 segundos y 913 milésimas. 

El término speedrunner se aplica a los distintos jugadores que se esmeran en terminar videojuegos en el menor tiempo posible, aprovechándose de bugs, glitches o trucos en el propio juego para realizarlo. Kosmicd12 ya se había enfrascado en este mundo desde hace 2 años, cuando competió con el usuario llamado Darbian para batir su récord mundial de 4:57,194. Actualmente ambos jugadores son muy bueno amigos, pero buscan perfeccionarse diariamente para mejorar la marca.

A medida que el tiempo se redujo, los speedrunners comenzaron a preguntarse cuánto tiempo más podría ahorrarse haciendo mejoras mínimas. Una computadoras asistida con herramientas y programas especiales que permiten a los creadores jugar perfectamente, logró un tiempo de 4 minutos y 55 segundos. Esta cifra era teóricamente imposible para un humano, pero Kosmicd12 demostró estar a la altura de las circunstancias igualando el marcador.

El clásico Mario Bros del NES salió a la venta el 13 de septiembre de 1985, cumpliendo 33 años hace solo un par de semanas. Es considerado como el mayor ícono de los videojuegos y el gran salvador de un industria que se sumergía tras los errores cometidos por Atari en 1983.

Y tú, ¿en cuánto tiempo lograste terminar el videojuego?

¿Qué opinas?