Hay varios factores que han detonado esto. Aún así es un gran logro.

Es una tradición inrrompible -de momento- del magno evento de Dota 2, The International, que en cada entrega anual el pozo del premio crezca en relación al año anterior. Esto no parece ser el caso de la edición actual, la cual, por primera vez en su historia y teniendo en cuenta la fecha actual, tiene una recaudación inferior a la de su predecesor. Por supuesto aún no todo está dicho, pues aún no llega la fecha límite en la cual los usuarios pueden aportar al pozo del premio mediante la compra de microtransacciones de niveles y objetos cosméticos del "Battle Pass".

Como mencionamos líneas arriba, todos los usuario aportar al poso del premio con una fracción del dinero invertido en sus compras digitales del juego con motivo del International 2018, al parecer, el entusiasmo de los usuarios se ha visto mermado por la aparición de poderosos competidores en el mercado del "free to play" (juegos gratuitos) y principalmente del género battle royale.

Según la página de Prizetrac, después de 62 días de iniciado, The International 2018 está $395,000 (2.16%) detrás de The International 2017.

El año pasado en esta misma fecha, el premio tenía $395,008 más recaudados. | Fuente: Prize.trac

Concluímos la nota apuntado que, considerando las masivas cifras de usuarios y aporte económico mediante micropagos de los Battle Royale como Fortnite o PUBG, la reduccíón de la recaudación podría ser muchísimo peor. Por lo que se desprende que Dota 2 está lejos de estar de capa caída y sigue siendo un paradigma de los e-sports a nivel mundial.

0 Comentarios
¿Qué opinas?