El jugador coreano Lee Sang Hyeok o Faker es considerado como el personaje más iconico del videojuego | Fuente: Riot Games

El Campeonato Mundial de League of Legends -o simplemente "Worlds" como suelen llamarlo los fanáticos- es uno de los eventos de esports más importantes en el mundo. Año tras año, el Mundial del videojuego reúne a los equipos más destacados de todas las regiones para que compitan por la ansiada "Copa del Invocador", además de millonarios premios.

Como es costumbre, Riot Games celebra esta ceremonia con un himno que resume todo el sacrificio que los jugadores realizan para llegar a la competencia mundial. "Rise" fue la canción seleccionada para este año y ya se encuentra entre las favoritas de los fanáticos, quienes lo han recibido con gran emoción y entusiasmo. 

Sin embargo, "Rise" no solo es una gran canción por su melodía y su lírica inspiracional, sino que también lo es por la cantidad de referencias hacia la historia del Campeonato Mundial que posee en su video. Si aún no lo escuchas ni lo miras, te invitamos a hacerlo en este enlace.

Estas son las referencias más resaltantes del himno:

1.- El personaje principal del video es Ambition, junglero del actual equipo coreano Gen.G y campeón del Worlds 2017 con el equipo Samsung Galaxy. Al iniciar la canción y su recorrido cuesta arriba en un montaña que asemeja la forma del trofeo del campeonato, el jugador escoge las armas de Jarvan IV, Kha'zix y Sejuani, campeones con los que más jugó durante la temporada 2017.

Kang "Ambition" Chan-yong | Fuente: Leaguepedia

2.- En su primera lucha (alrededor del segundo 40), se enfrenta al jugador Perkz, midlaner del equipo G2 Esports. El carrilero central es caracterizado como Yasuo, ya que fue uno de los primeros jugadores en utilizar este campeón en el ámbito profesional. Ambition lo derrota con las armas de Kha'zix y Sejuani, conmemorando el duelo del 13 de octubre del 2017 entre las escuadras de Samsung Galaxy y G2 Esports.

3.- En el minuto 1:32, se conmemora al tirador chino Uzi, considerado por algunos como el mejor ADC del mundo. Representado con Vayne (su personaje favorito), se enfrenta a Ambition representado con Sejuani. Tras unos momentos de lucha, Ambition sale de la cueva con una flecha incrustada en el brazo y continúa su camino. Esto se debe a que esta pelea representa a la derrota en la fase de grupos de Samsung Galaxy por Royal Never Give Up, equipo de Uzi, en el que el tirador termina con un marcador de 6/0.

4.- Ambition llega a la parte superior de la copa entre estatuas gigantes que representan a los campeones de ediciones pasadas como Fnatic (temporada 1), TPA (Temporada 2), SK Telecom T1 (tricampeón del mundo - Temporadas  3, 5 y  6) y una pequeña estatua para el campeón de la Temporada 4, Samsung White. Es en este contexto en el que sucede el enfrentamiento más importante: aparece Faker, el jugador de SKT T1 más conocido e importante del videojuego. Con Faker como Ryze, su campeón favorito, Ambition lo enfrenta con la lanza de Jarvan IV y logra derrotarlo y hace explotar todo el escenario. Esto representa a la emotiva final en el que Samsung Galaxy derrota por 3 a 0 a SKT T1, quitándole la hegemonía del mundo en contra de todos los pronósticos. Es más, para la edición del Worlds 2018, el equipo surcoreano no logró la clasificación.

Ver llorar a Faker conmocionó a todos sus seguidores | Fuente: Riot Games

5.- En las escenas finales, mientras Ambition celebra, se puede apreciar como jugadores de equipos como Team Liquid, Flash Wolves o el mismo Fnatic están realizando el mismo recorrido para alcanzar la cima, brindándonos la idea de que todos los equipos están llegando al Campeonato Mundial sin pensar en estadísticas o favoritismo, todos luchando por sus sueños de ser campeones. 

Además de estas grandes referencias, también hay pequeños detalles que resaltan como escenarios parecidos a campeones como Olaf, apariciones de dragones, etc. No cabe duda de que "Rise" quedará marcado en la memoria de los millones de fanáticos del hasta ahora considerado videojuego más popular del mundo, a pesar del difícil año frente a los battle royale imperantes en el mercado.

No te pierdas ningún detalle del Campeonato Mundial de League of Legends en Progamer, la división especializada de videojuego y esports de RPP Noticias.

¿Qué opinas?