Thresh Luna de Sangre
El aspecto salió a la venta en el año 2014

En todo el mundo hay campañas para aumentar el número de donantes de sangres. Esta pequeña acción puede resultar muy beneficiosa para pacientes de gravedad media o alta, quienes esperan por largo meses hasta recibir una transfusión y seguir en su tratamiento. Para Riot Games, creadora del videojuego League of Legends, es necesario que todos pongamos de nuestra parte para mejorar el mundo y está incentivando a sus jugadores a participar de la campaña europea regalando un aspecto del personaje Thresh.

A través de su medio web oficial, la empresa ha informado su alianza con Sanquin, una fundación de los Países Bajos para la promover la donación de sangre en la nación.  Bajo el lema #MyFirstBlood, Riot Games busca concientizar sobre la importancia de la acción:

“Cualquiera que ha visto la EU League Championship Series (competencia profesional del videojuego en Europa) puede decirte que asegurar la Primera Sangre es uno de los principales objetivos en la Grieta. De manera similar, donar sangre en la vida real es crucial para aquellos que lo necesitan”

Todas las personas que se acerquen a Sanquin recibirán el aspecto Thresh Luna Sangrienta, aspecto que pertenece a la colección Luna de Sangre del año 2014. La campaña se extenderá hasta el mes de diciembre para todos los jugadores que residan en los Países Bajos.


Riot Games ya es conocida por participar activamente en campañas sociales. A principios de año puso a la venta el aspecto Cho’Gath Estrella Oscura, skin que fue diseñada por un joven con cáncer en conjunto con la fundación Make-a-Wish y cuya recaudación fue donada a distintas fundaciones de América, Asia y Europa.

Puedes leer nuestra entrevista con la división latinoamericana del videojuego aquí, en dónde se resalta la construcción de una cultura a través de los videojuegos.