El equipo celebró frente a una gran multitud en Madrid. | Fuente: Riot Games

Derrotando al equipo revelación de la competencia, el Schalke 04, Fnatic (FnC) se ha coronado como campeón de la liga profesional europea de League of Legends (LCS EU) y ha ratificado su cupo directo hacia el World Championship 2018.

Frente a 11 mil espectadores reunidos en Vista Alegre, Madrid, FnC remontó una primera partida en contra frente a los alemanes del Schalke 04, equipo que tuvo una temporada impecable tras descender a la liga B del continente en el año 2017. Demostrando sus años de experiencia en estas instancias, Fnc remontó el marcador con 3 partidas a su favor gracias a las buenas actualizaciones individuales de jugadores como "Rekkles" o el midlaner "Cap".  

Con este resultado, el segundo puesto en el acumulado de puntos dentro de la fase regular y los playoffs de la competencia no sería el Schalke 04, sino el Team Vitality, quién el día de ayer alcanzó el tercer puesto de la competencia. La escuadra del Schalke tendrá que medirse en una liguilla europea final si es que desea el ansiado cupo para el mundial del videojuego.

El Mundial de League of Legends es el espectáculo de deportes electrónicos más grande del mundo: en la última edición la final tuvo una audiencia de 60 millones de fanáticos. Este año los mejores 24 equipos de League of Legends todo el mundo se enfrentarán nuevamente en Incheon, Busan y Seúl, para ganar la Copa del Invocador. Para esta edición, el equipo InFinity eSPORTS alcanzó el cupo del servidor latinoamericano y cuenta con 3 peruanos en su alineación.

0 Comentarios
¿Qué opinas?