Diego "SolidSnake" Vallejo (segundo), Renato "Renyu" Gallegos (cuarto) y Diego "Arce" Chang (quinto) son los peruanos campeones | Fuente: Riot Games

En una final histórica, el equipo de origen costarricense InFinity eSPORTS se coronó campéon de la Liga Latinoamérica Norte (LLN) de League of Legends tras ganar a Dash9 Gaming por un marcador de 3 a 2. El encuentro se jugó en los estudios de Riot Games en México y contó con la presencia de tres jugadores peruanos en el equipo campeón: Diego "Arce" Chang, Diego "SolidSnake" Vallejo y Renato "Renyu" Gallegos.

Este tramo final sería más que anecdótico: es la primera vez que el equipo Rainbow7 (ex Lyon Gaming) no llegaría a la final ni se coronaría campeón del circuito profesional del norte de Latinoamérica. Ellos fueron eliminados por Dash9 Gaming en el denominado "clásico del norte". Asimismo, este mejor de 5 sería el último en la historia de la Liga Latinoamérica Norte debido a que en el 2019 el ámbito profesional se fusionará y será uno solo con sede central en Chile. 

InFinity eSPORTS (quién también cuenta con la presencia de los jugadores José "Relic" Pombo, Sergio "Cotopaco" Silva y Omar "ottovaG" Gavotto) logró coronarse campeón tras dos subcampeonatos conseguidos a finales del 2017 y a principios de este año. Dash9 Gaming le jugaría de igual a igual y forzaría una quinta partida que quedará en la memoria de más de 27 mil fanáticos reunidos en las plataformas de Youtube y Twitch.

Las escuadra de InFinity fue fundada en el 2014 en Costa Rica. Tras la contratación de su actual roster, ha logrado mantener un performance superior al común en la liga. Dentro de los peruanos, Diego "Arce" Chang es el jugador con mayor experiencia profesional, siendo campeón de la misma liga en múltiples oportunidades con Lyon Gaming.

El próximo encuentro de InFinity se dará este 15 de septiembre en Santiago de Chile cuando se enfrente al campeón de la Copa Latinoamérica Sur. Ambos equipos tendrán pase directo al League of Legends World Championship 2018 que se jugará en el transcurso de las próximas semanas en Corea del Sur.

El equipo de transmisión de la Liga Latinoamérica Norte se despidió tras 4 años de emisión de contenido profesional en la región. Auguran un buen futuro para la escena competitiva y se van agradecidos por todo el cariño recibido por parte de los fanáticos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?