Los fanáticos del popular videojuego llenaron el estadio Munhak, de la ciudad surcoreana de Incheon. Invictus Gaming consiguió el primer Mundial para China.
Más de 23.000 personas abarrotaron hoy el estadio Munhak de la ciudad de Incheon (al oeste de Seúl) para asistir a la final del Campeonato Mundial de la temporada 2018 del videojuego League of Legends (LoL), en la que se impuso el equipo chino Invictus.
La escuadra china ganó por 3-0 en el mejor a cinco partidas ante el equipo europeo Fnatic, en un encuentro en el que el público vibró de principio a fin.
Las 23.000 localidades que se habían puesto a la venta de manera anticipada se agotaron hace días, indicó a EFE un portavoz de la desarrolladora del videojuego y promotora del evento, la estadounidense Riot Games.
A juzgar por las largas colas vistas a las puertas del recinto, es más que probable que se vendieran también buena parte de las otras 3.000 disponibles en taquilla, con precios que iban de los 25.000 a los 60.000 wones (19,60-47,15 euros/22,35-53,65 dólares).
"Es la primera vez que vengo a una final del Mundial. De hecho, juego a LoL y hoy he querido disfrazarme así", explicó una surcoreana de 28 años que responde al alias de jugadora ‘LinHa’ y que acudió vestida como uno de los personajes de fantasía de este juego en el que en el que dos equipos combaten entre sí para destruir primero la base del oponente.
Por su parte, Alex, un estudiante belga de intercambio de 21 años, contó que se desplazó desde Daejeon (140 kilómetros al sur de Seúl) para ver la final con la esperanza de que el equipo europeo lograra el título, algo que finalmente no sucedió.
Invictus, el ganador
Con el triunfo de hoy, el equipo chino Invictus logró su primera ‘Copa del Invocador’, nombre que recibe el trofeo que se le otorga cada temporada al ganador del Mundial de LoL.
En el torneo, se han enfrentado 24 equipos de 15 países o regiones distintos y se han repartido premios valorados en más de dos millones de dólares (1,75 millones de euros).
El campeonato, que ha durado un mes, se disputó de nuevo este año en Corea del Sur -país que primero profesionalizó el deporte electrónico y en el que existe una enorme afición- que ya acogió la edición de 2014.
La multitudinaria final de hoy refrenda una vez más el enorme crecimiento que viene experimentando el deporte electrónico, con los torneos de LoL en primera línea. (EFE)
Comparte esta noticia