League of Legends busca aumentar el interés por la historia interna del videojuego | Fuente: Riot Games

A pesar del gran fenómeno de los videojuegos llamado Fortnite, League of Legends sigue siendo uno de los títulos más jugados del mundo gracias a las constantes actualizaciones para mantener a su base de usuarios. En una de sus últimas acciones, el MOBA ha añadido un mapa interactivo con las regiones de Runaterra presentes en el lore (narrativa o historia), hecho que despertó las dudas en los fanáticos sobre un posible juego de mundo abierto basado en ellas al mismo estilo de World of Warcraft.

Jugando con las expectativas, el co-creador del videojuego, Marc ‘Tryndamere’ Merril, añadió un tweet cuestionándose si es que Riot Games debía realizar un MMO de League of Legends, logrando un gran aceptación entre sus seguidores.

 

 ¿Deberíamos hacer un MMO de League of Legends? ¿Sí o no?

Sin embargo, parece que todo fue una ilusión. El rioter mencionó al portal Variety que su tweet fue “un poco controversial internamente” y que era posible que nunca puedan responder propiamente a la petición de un juego de rol con los personajes de League of Legends.

Al ser cuestionado si es que Riot Games ya estaba trabajando en un MMO, Marc Merrill declaró que no iba a responder directamente sobre la pregunta, pero que era difícil entrar a un mundo gobernado por World of Warcraft.

“La pregunta que es realmente interesante y relevante es: ¿Cómo es el futuro de los MMO? World of Warcraft sigue siendo un juego dominante. Enfrentarse cara a cara con WoW puede no ser el mejor movimiento pero, quién sabe. Estamos explorando muchas cosas, y pensando en muchas cosas.”

“En nuestra opinión, la S en Riot Games es aspiracional”

Entre risas, la cabeza de la compañía refiere que la S en Riot Games es un motivo de trabajo. Tras 9 años de creación, Riot Games (a pesar del plural) solo posee a League of Legends entre sus filas, con más de 2500 empleados que le dan soporte en todos los continentes del mundo. Desde principios de año y junto a la co-cabeza Brandon Beck, Marc Merrill ha dejado de participar en actividades de management para envolverse activamente con los desarrolladores. ‘Tryndamere’ confirmó que el equipo está buscando la fórmula en modos de juegos distintos a las batallas de multijugadores en línea (MOBA) para un nuevo juego que pueda acoplarse a un mercado nicho específico y que tenga largos años de vida. La nueva entrega puede estar relacionado con LOL, pero también podrá ser una nueva franquicia alterna.

League of Legends celebrará su campeonato mundial en el mes de octubre en Corea del Sur, país que lo contempla como un deporte oficial. El esport está considerado como uno de las disciplinas oficiales para los Juegos Asiáticos 2018 y es el principal abanderado en los debates de inclusión de videojuegos a las Olimpiadas.

¿Qué opinas?