GTA Vice City
3 juego de Grand Theft Auto están en los primeros puestos | Fuente: Rockstar Games

Las casi 160 millones de unidades de PlayStation 2 vendidas en el mundo demuestran que es la consola más exitosa de todos los tiempos. Cumpliendo exactamente 21 años desde su lanzamiento en Japón el 4 marzo del 2000, esta plataforma también ha visto el nacimento de videojuegos que han roto todos los paradigmas en la industria y que también rompieron récords de ventas en el mundo.

Parece que hay un simple ganador: Grand Theft Auto. Según los datos, las sagas Gran Turismo y GTA son las mas vendidas de la historia de PS2 y, en general, una de las mas vendidas de la historia de los videojuegos. Revisemos los 5 títulos top de esta consola a continuación: 

Puesto 5: Grand Theft Auto III

El despecho de Claude, el protagonista, tras ser traicionado por su novia y su mejor amigo, lo lleva a cometer las mayores misiones de robo y asesinato en la ciudad de Liberty City. Rockstar disfrutó de 8 millones de unidades vendidas.

Puesto 4: Grand Theft Auto Vice City

Como toda la franquicia, la cuarta entrega está llena de robos, destrucción de itinerario público, asesinatos y vandalismo, lo mejor de la saga. Tommy Vercetti nos llevará a Vice City, una ciudad llena de caos y mafiosos. Rockstar Games vendió 9.61 millones de unidades.

Puesto 3: Gran Turismo 4

La producción de Polyphony Digital llegó a los mercado en el 2004 y se posicionó rápidamente como un excelente título de carreras. Su gran realismo destacó en la época y fue mejorando hasta los actuales productos hiperrealistas que tenemos actualmente en los catálogos. El número total de unidades vendidas ronda las 11.76 millones de unidades

Puesto 2: Gran Turismo 3: A-Spec

El primer juego de la saga de autos para la consola PlayStation 2 nos recuerda la gran aceptación que poseían los títulos de simulación de automovilismo y cómo el lograr imitar en gran detalle a las carreras de autos puede emocionar a los fanáticos de los videojuegos. Polyphony Digital logró las 14.9 millones de copias vendidas y logró el pico de la industria en esta época.

Puesto 1: Grand Theft Auto: San Andreas 

¡CJ, solo tenías que seguir el ******* tren! debe ser una de las frases más recordadas de todos los videojuegos y es uno de los primeros recuerdos cuando uno piensa en GTA San Andreas, el juego que nos inmiscuía como ladrón de la mano de Carl Johnson. El 3D en los atracos y asesinatos ayudaba en la polémica de su trama y consolidaba aún más a Rockstar Games, empresa que logró tambien las 17.3 millones de unidades vendidas y el éxito total de la plataforma.

La lista de videojuegos es una de las más largas y títulos como Final Fantasy. God of War o Madden también vendieron millones de unidades. La consola tiene más de 10 mil títulos y es exhorbitante la cantidad de buenos videojuegos que posee.

 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.