El valor de los objetos va desde 10 centavos de dolar hasta cifras increíblemente altas.

A veces la fortuna sonrie a quien menos lo espera, estas personas tuvieron la suerte, o habilidad comercial, para lucrar de maneras impensadas con objetos que no puedes tocar por el simple hecho que no existen. A continuación te presentamos una lista de 10 incidencias históricas donde objetos virtuales de videojuegos fueron vendidos a elevados precios.

10º BLUE PARTY HAT, "Runescape", vendido por $4,500

El Blue Party Hat fue un objeto exclusivo de un evento de la navidad del 2001. El objeto tuvo un bloqueo que impedía intercambiarlo hasta el 2011, fecha en la cual su precio se disparó por los cielos hasta llegar a la suma de 2.1 billones de monedas de juego, lo cual se traduce actualmente a $4,500 aproximadamente.

9º REVENANT SUPERCARRIER, EVE Online, vendido por $9000

El realista e inclemente juego de comercio intergaláctico Eve Online es famoso (o infame) por las enormes cantidades de dinero real invertido y destruido debido a las pugnas político-económicas por controlar la galaxia, ya que las naves o recursos conseguidos son permanente eliminados en el caso de ser destruidos. Se conoce el caso del Revenant Supercarrier, una nave cuyo en moneda real ascendió a $9000 debido a que conseguir los planos para conseguirla es extremadamente difícil. Se sabe que poco después de haber sido comprado, el Revenant Supercarrier fue atacado y destruido.

8º ZEUZO, elfo pícaro, World of Warcraft, vendido por $9,500

Allá en las épocas del Burning Crusade, un elfo rogue de nivel 70 llamado Zeuzo fue vendido por $9500 causando revuelo en el internet, más aún porque Blizzard entertainment, desarrolladora del juego, lo eliminó poco después de hacer público por ir en contra de las reglas que prohibían vender personajes de juego por dinero real.

7º STATRAK™ M9 BAYONET CRIMSON WEB, Counter Strike: Global Offensive, vendido por $10,000

Counter Strike: Global Offensive es uno de los juegos de disparos más jugados a pesar de los años, esto se debe en gran parte del mercado de objetos virtuales generados aleatoriamente. Es el caso del STATRAK™ M9 BAYONET CRIMSON WEB que fue vendido a $10,000 en el 2016.

6º ECHOING FURY MACE, Diablo 3, vendido por $14,000

La mayoría del valor de los objetos virtuales recae en el hecho de ser generados de manera aleatoria con posibilidades infinitesimales de existir. Es el caso del Echoing Fury Mace de Diablo 3, que fue vendido en la propia casa de subastas del juego por $250 por un usuario que desconocía su verdadero valor, el comprador revendió el objetos entre los verdaderos conocedores de su potencial por la sorprendente suma de $14,000. El conocimiento es poder.

5º Espada única, Age of Wulin, vendido por $16,000

Cuando Age of Wulin fue pre-lanzado en el 2011, se anunció una espada que sería única en su tipo para el -aún por lanzarse- juego. La desarrolladora, Snail, abrió una subasta por el objeto (que aún no podía ser utilizado) concluyendo con la suma de $16,000.

4º ETHEREAL FLAMES PINK WAR DOG, Dota 2, vendido por $38,000

El famosísimo MOBA Dota 2 aporta una gran cantidad de dinero a su empresa, Valve, mediante las ventas de objetos virtuales mediante la plataforma de comercio propia de la empresa, Steam. Este pequeño animal mensajero fue vendido por la increíble suma de $38,000 por el mero hecho de tener un extremadamente raro brillo rosa.

3º AMSTERDAN, "Second Life", vendido por $50,000

Second Life no es, según sus creadores, un juego, pues no hay conflicto ni metas pre-establecidas, sencillamente es un lugar donde puedes relacionarte con la gente con el avatar de tu preferencia. Gran atractivo del juego radica en que la comunidad de modders pueden libremente crear contenido para el juego; así es como un usuario manualmente re-creó de manera fiel toda la ciudad de Amsterdan para ser administrada por su dueño, a quién se le fue entregada la ciudad por la suma de $50,000.

2º CRYSTAL PALACE SPACE STATION, "Entropia Universe", vendido por $330,000

En este punto despegamos al espacio a la absurda suma de $330,000 con la estación espacial Crystal Palace del juego Entropia Universe. Un enorme multijugador online cuya principal característica es que el dinero del juego puede retirarse en dinero real en una proporción de 10:1. Lo curioso de este caso es que el comprador de la estación espacial si recuperó e incrementó su inversión pues recibe beneficios económicos por cada persona que use los servicios del Crystal Palace.

1º CLUB NEVERDIE, "Entropia Universe", vendido por $635,000

Siendo el único juego en repetirse en esta lista y ni más ni menos que en los dos primeros puestos, Entropia Universe ha ocupado varias veces un lugar en los record Guiness por ventas de objetos virtuales de alto valor. Este sencillamente increíble caso es similar al puesto 2, puesto a que el dueño actual se beneficia por las transacciones realizadas en el Club Neverdie, sólo que no se tiene información si saca verdaderos beneficios o no.
¿Qué opinas?