Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Microsoft deja de vender la Xbox One original

La Xbox One original llegó al mercado en noviembre del 2013 para competir con la PlayStation 4 de Sony.
La Xbox One original llegó al mercado en noviembre del 2013 para competir con la PlayStation 4 de Sony. | Fuente: Microsoft

A poco de la salida de la Xbox One X, la compañía estadounidense ha dejado de vender la primera versión de esta consola.

La compañía estadounidense Microsoft dejó de vender la Xbox One original, a pocos meses de que llegue al mercado la Xbox One X, la versión mejorada de la consola de videojuegos aparecida en noviembre de 2013.

La Xbox One original ha dejado de venderse en Estados Unidos, mientras que en tiendas del Reino Unido simplemente aparece bajo el título de “agotada”, según el portal Kotaku. Es más, en la web de Xbox ha desaparecido el modelo en cuestión, dejando solo en exhibición la revisión llamada Xbox One S y el venidero modelo Xbox One X.

El único rastro que hay de la Xbox One original en los retails estadounidenses son las pocas unidades restauradas (refurbished) que quedan a la venta.

La noticia llega a poco del lanzamiento de la Xbox One X, la versión mejorada de la Xbox One original, que ha generado expectativa entre los usuarios de la compañía, con reportes de modelos agotados en preventa.

La decisión de dejar de vender la Xbox One original no afectará a los usuarios de la consola, ya que los juegos que salgan de acá en adelante seguirán siendo compatibles para este dispositivo, aunque sin las mejoras gráficas que tendrán los dueños de una Xbox One X.

La Xbox One original llegó al mercado como sucesora de la exitosa Xbox 360 y significó la apuesta de Microsoft para competir con la PlayStation 4 de Sony. Sin embargo, la consola estadounidense tuvo un inicio discreto, debido a su elevado precio (500 dólares, cien más que la competencia) y a políticas controvertidas, como el obligatorio uso del periférico Kinect y a la restricción de juegos usados. Estas medidas fueron posteriormente eliminadas.

Tras descontinuarse la Xbox One original, solo queda en el mercado la Xbox One S hasta que en noviembre llegue la Xbox One X, la versión mejorada.
Tras descontinuarse la Xbox One original, solo queda en el mercado la Xbox One S hasta que en noviembre llegue la Xbox One X, la versión mejorada. | Fuente: Microsoft

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA