Microsoft presenta el Project xCloud, el servicio de streaming con el que podrás jugar títulos de Xbox en tu celular

Gracias a los potentes servidores Azure y a los juegos de Xbox, Microsoft promete revolucionar la industria de los videojuegos con su sistema de juegos en streaming.

¿Te imaginas jugar Halo o Forza Horizont en tu celular gracias al Project xCloud? | Fuente: Microsoft

Muchas empresas y desarrolladoras han afirmado que el futuro de los videojuegos no se concentrará en las consolas y discos, sino que el servicio imperante será el streaming, la retransmisión de juegos mediante los datos de internet. Con esta idea existente, Microsoft ha revelado oficialmente un proyecto del que se viene hablando desde hace mucho tiempo: el Project xCloud.

Gracias a sus potentes servidores Azure y al gran catálogo de videojuegos que posee gracias a su compañía XboxMicrosoft utilizará la banda ancha para retransmitir en paquetes de datos la información de videojuegos de gama alta para que puedas utilizarlo tanto en tus computadoras como en tus dispositivos móviles. 

A nivel interno de la compañía ya se está probando el servicio. Según se informa, con las redes 4G 5G se puede usar el Project xCloud en nuestros celulares. Revelan que la banda ancha recomendada es de 10 Mbps como mínimo, pero unos 16 Mbps serían mejores para la mejor calidad posible. Este aspecto es algo que intentarán mejorar y reducir la conexión para países dónde el servicio de internet es deficiente. La beta abierta será puesta al público en el 2019.

Revisa el tráiler oficial de este servicio en el que se muestra cómo es que juegos exclusivos de Xbox como Halo o Gear podrán ser jugados en tu móvil:

Google desveló a inicios de mes que Assasin's Creed Odyssey podría ser jugado a través de los navegadores Google Chrome gracias al servicio de streaming. Esta tendencia seguirá expandiéndose a las distintas compañías en la industria.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?