El videojuego se basa en la búsqueda y conquista de distintos monstruos del territorio de Astera. | Fuente: Capcom

Monster Hunter: World ha llegado con fuerzas a la plataforma de Steam y ya vendió 2 millones copias en menos de una semana de lanzamiento.

El juego desarrollado por Capcom para consolas aterrizó a las PC el 9 de agosto con una gran base de jugadores que buscaba probar esta nueva experiencia en ordenadores. La herramienta extraoficial SteamSpy ha determinado en su apartado gratuito que el videojuego ha alcanzado entre 2 a 5 millones de copias en el mercado de juegos. Y, como reporta Siliconera, el dato exacto rondaría los 2 millones y medio de unidades virtuales vendidas, convirtiendo a Monster Hunter: World en el lanzamiento oficial más exitoso del 2018 en la plataforma.

Y no es para menos. La franquicia se ha consolidado como la más poderosa de Capcom, llegando cerca a las 10 millones de descargas junto a la venta en PlayStation 4 y Xbox One. Aún no hay pronunciamiento oficial de la compañía, pero sería cuestión de horas poder verla. Aunque es importante mencionar que el port para PC aún mantiene algunas falencias gráficas generadas en el trabajo de compatibilización desde las consolas.

Asimismo, Monster Hunter: World ya es uno de los títulos más concurridos en Steam. En estos momentos se encuentra en un número superior a 250 mil jugadores conectados, llegando al pico de 330 mil usuarios. Solo es superado por Dota 2, Counter Strike: Global Offensive y PUBG, juegos caracterizados como esports y de concurrencia global.

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PCPlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.