Robinhood
Robinhood anuncia que despedirá al 9 por ciento de su fuerza laboral. | Fuente: Unsplash

La compañía de servicios financieros Robinhood está dejando ir al 9% de su fuerza laboral de tiempo completo, anunció en un comunicado el director ejecutivo de la empresa, Vlad Tenev. 

A través de una publicación de blog, Tenev indicó que la compañía está reduciendo los roles y funciones laborales duplicados como una forma de mitigar "más capas y complejidad de lo óptimo".

Entre 2020 y 2021, la plantilla de Robinhood se multiplicó por seis para mantenerse al día con la rápida demanda, de tener 700 empleados pasó a casi 3800. La decisión de la empresa afecta aproximadamente a 340 trabajadores.

Robinhood está lista para reportar ganancias esta semana. Sin embargo, sus acciones, las cuales han tenido problemas desde su salida a la bolsa en julio del año pasado, cayeron aproximadamente 5 por ciento tras el anuncio.

Robinhood
La reducción de la planilla de Robinhood se debe al "hipercrecimiento" de la empresa durante la pandemia de COVID-19. | Fuente: Unsplash

Dificultades en Robinhood

Robinhood es conocido por ser pionero en el comercio de acciones sin comisiones y su popularidad se disparó en el momento que inicio la pandemia de COVID-19; sin embargo, sus prácticas han generado críticas.

A finales de 2020, la Comisión de Bolsa y Valores multó a la empresa con 65 millones de dólares por "engañar a los clientes sobre las fuentes de ingresos y no cumplir con el deber de mejor ejecución". También fue afectada por una demanda colectiva luego de bloquear el comercio de acciones de GameStop y otras acciones impulsadas por usuarios de Reedit.

Terminando el 2021, la compañía fue víctima de un ciberataque que expuso los datos de hasta 7 millones de usuarios. Además, la directora de operaciones de Robinhood, Christine Brown, anunció su salida de la empresa el mes pasado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.