Netflix prepara serie basada en Resident Evil

Capcom y Resident Evil están en movimiento, tras lanzar el remake de la segunda parte de este juego de culto, se ha anunciado que Netflix producirá una serie basada en esta popular franquicia de zombis.

Estarán basadas más en las películas que en los videojuegos. | Fuente: Capcom

El medio Deadline informa que Resident Evil va a obtener una adaptación como una serie de Netflix. Tras el exitoso lanzamiento del remake de Resident Evil 2, parece que Capcom quiere aprovechar la ola y ha anunciado que una asociación con Netflix y Constantin Film, responsables de la próxima película de Monster Hunter, Resident Evil: The Final Chapter y el infame reinicio de los cuatro fantásticos del 2015.

Se ha mencionado también que esta serie estará basada más en la franquicia de películas de Resident Evil que en los juegos, lo cual no está necesariamente mal, pues ha demostrado ser una fórmula que ha hecho que la franquicia genere $1200 millones a nivel mundial.

Netflix está trabajando duro para romper la maldición de las malas adaptaciones de videojuegos. Actualmente se está produciendo una serie basada en The Witcher, que posee ya una serie de libros creados por el polaco Andrezj Sapkowski y una trilogía de videojuegos desarrollada por CD Projekt Red.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?