Ninja ha batido todos los records de espectadores en la plataforma de streaming Twitch.tv | Fuente: CNBC

Tyler "Ninja" Blevins, el mayor streamer de videojuegos en Youtube y Twitch, ha sumado 150 millones en interacciones en sus redes sociales durante el mes de abril desplazando a grandes astros del fútbol como Cristiano Ronaldo o Neymar, según el estudio de mercadeo social y digital de la empresa Hookit, pionera de investigación social y digital en Europa.

El jugador de Fortnite superó por 11 millones de interacciones  los 139 millones de Cristiano Ronaldo, logrando salir del 2do puesto ocupado durante el mes de marzo y marcando un hito para los gamers dentro de la categoría de atletas deportivos. En tercera posición, pero con un número reducido de interacciones, aparece el jugador hindú de cricket, Virat Kohli con 43 millones. 

 

La popularidad del streamer se debe a su gran habilidad en Fortnite, juego líder en visitas y en creación de contenidos de videojuegos en todas las redes sociales y plataformas de video. El videojuego posee 50 millones de cuentas creadas y cuenta con más de 3 millones de jugadores recurrentes al día, quienes se divierten desde Pcs, consolas y teléfonos con sistema operativo IOS.

La investigación consideró las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram de los jugadores más resaltantes de los deportes, añadiendo desde el segundo semestre del 2017 a los atletas de los esports o deportes electrónicos. Debemos mencionar que el estudio no cuenta el número general de likes ni de seguidores en estas redes sociales, sino que evalúa la cantidad de likes o comentarios en una publicación, el número de veces compartida y la visualización de fotos o videos en ella.

¿Qué opinas?