Nintendo
Muchas de las consolas de Nintendo son consideradas como de "culto" | Fuente: Nintendo

Teniendo una tradición completamente tecnológica, Nintendo se ha consolidado como una de las mayores empresas de entretenimiento para todas las edades. Hoy, gracias a un reporte de la web Gamnesia, podemos saber el número exacto de unidades vendidas alrededor del mundo por la compañía

Partiendo desde el Famicom o el Nintendo Entertainment System (NES) y terminando con su actual Nintendo Switch, la compañía japonesa ha alcanzado la espectacular cifra de 727,65 millones de consolas vendidas a lo largo de 35 años en el mercado, logrando ser la principal marca en el rubro.

Las consolas portátiles son su principal fuerte

Con solo 4 modelos en el listado, las fuentes de entretenimiento portátiles son la categoría con mayor cantidad de ventas en el mercado. Game Boy, la primera en salir de esta sección, logró los 118.69 millones de unidades: Game Boy Advance, 81.51; el Nintendo DS, 154.02 y el Nintendo 3DS fue el menor de todos con 72.98 millones. En total, son 427 millones de unidades portátiles vendidas, siendo el Nintendo DS el más exitoso.

Nintendo DS
Nintendo DS salió a la venta en el 2004, logrando impactar en el mercado | Fuente: GiantBomb

Las consolas domésticas conservan la nostalgia

El debut del NES alcanzó los 61.91 millones de unidades; su sucesora, el SNES, 49.10; el Nintendo 64, 32.93; el GameCube, 21.74; el Wii, 101.63; el Wii U, 13.56 y la generación moderna del Nintendo Switch ya ha logrado casi las 20 millones de copias vendidas. Los primeros conservan una gran legión de fanáticos, quienes guardan con recelo sus unidades. Cabe indicar que los modelos retro y mini del NES y SNES no han sido considerados en la sumatoria.

Nintendo Wii
El Nintendo Wii revolucionó el mercado con su sensor de movimiento y controles inalámbricos | Fuente: Nintendo

Comparando con el anuncio de hace unos días en el que Sony informaba que la cuarta generación de PlayStation ya había vendido 81,2 millones de unidades, dando un total de 523 millones de consolas vendidas desde la primera generación de 1994, es preciso señalar que Nintendo es ya la mayor compañía de consolas en el mundo. Con los últimos anuncios en torno a Nintendo Switch, no cabe duda de que la cifra seguirá aumentado a lo largo de los meses y tendrá un buen margen al finalizar este 2018.