Nintendo lanzó una actualización de sistema para la descontinuada Wii U

El parche sirve para “mejorar la estabilidad del sistema”, detalló Nintendo. La Wii U dejó de venderse hace más de año y medio. 

Nintendo sorprendió esta semana con una nueva actualización del sistema de la Wii U. | Fuente: Nintendo

La compañía Nintendo lanzó esta semana una actualización de sistema para la Wii U, su consola de videojuegos de pasada generación, descontinuada tras el estreno de su sucesora, la Switch.

El portal Nintenderos detalló que este parche “mejora la estabilidad general del sistema”, con ajustes menores a la anterior actualización, que data de septiembre de 2018.

El parche en cuestión llegó el lunes para el territorio americano, mientras que para Europa y Japón fue estrenado este martes.

Este no es el único caso de actualizaciones de sistema en dispositivos antiguos. En febrero último, Sony lanzó un parche para el sistema de su veterana PlayStation 3, una actualización inesperada, ya que la consola dejó de producirse hace un par de años.

La Wii U llegó al mercado en 2012 como sucesora de la exitosa Wii (más de 100 millones de unidades vendidas). Sin embargo, la consola no tuvo buenas ventas (poco más de 13 millones) y es considerada un fracaso de la compañía nipona. Esto apresuró el estreno, a inicios de 2017, de la Switch.


¿Qué opinas?