La NES y SNES Classic han tenido gran aceptación en el público. | Fuente: Nintendo

Las ventas combinadas de la NES y SNES Classic, las reediciones de las clásicas consolas de videojuegos de Nintendo, están a punto de superar las ventas totales de la Wii U, uno de los últimos dispositivos lanzados por la compañía nipona.

Las retroconsolas de Nintendo han vendido 13.11 millones de unidades, mientras que las ventas totales de la Wii U, ya descontinuada, se situaron en 13.56 millones, según datos difundidos por el analista Daniel Ahmad.

Todo hace prever que las ventas de la NES Classic y de la SNES Classic terminarán superando a lo conseguido por Wii U, una consola que no gozó de buenas ventas y que Nintendo decidió descontinuar para dar paso a su dispositivo híbrido Switch.

Por otro lado, las cifras también muestran la buena recepción que ha tenido en el público las reediciones de la NES y la Super NES, las dos primeras consolas de videojuegos de Nintendo.

Este éxito ha llevado a que la prensa especializada especule con la posibilidad de que la compañía reedite su consola Nintendo 64, pero hasta ahora no hay información oficial sobre esta posibilidad.


¿Qué opinas?