Nintendo habría patentado el logo de una reedición llamada Nintendo 64 Classic | Fuente: Kotaku

Nintendo ha declarado que las posibilidades de seguir creando consolas retro mini siguen intactas, pero que, por ahora, no están en el horizonte de planificación cercana.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha conversado con el medio Kotaku sobre, precisamente, la Nintendo 64 Mini, una consola que se ha estado rumoreando por meses desde que se patentó su supuesto modelo. El directivo afirmó que, generalmente, estas consolas retro llegan en un proceso de transición entre consolas modernas: “Teníamos claro cuando hicimos las dos primeras consolas mini que, para nosotros, estas eran oportunidades de tiempo limitado que nos ayudaron como negocio a pasar de la conclusión de Wii U como sistema de hardware al lanzamiento de Nintendo Switch”.

Nintendo es consciente de que sus fanáticos están a la espera de mayor lanzamiento de contenido clásico, pero invitan a la comunidad a suscribirse al catálogo retro que implementaron en el Nintendo Switch Online: “También ahora hemos dejado muy claro que, como el consumidor espera poder participar con nuestro contenido clásico, esto sucederá cada vez más con el servicio de suscripción a Nintendo Switch Online”. Este servicio posee un catálogo de juegos del Nintendo Entertainment System (NES) y seguirá complementándolo con los juegos del Super Nintendo Entertainment System (SNES).

El presidente de Nintendo of America sentenció la entrevista cerrando la posibilidad de ver un Nintendo 65 Mini en el corto plazo“Nunca descartaría algo, pero lo que puedo decirles es que ciertamente no está en nuestro horizonte de planificación”.

Nintendo 64 fue la cuarta consola hecha por Nintendo. Su principal aporte al entretenimiento fue el salto gráfico hacia la tridimensionalidad en sagas como Mario o Zelda. Se han vendido, aproximadamente, unas 33 millones de copias en el mundo.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?