Nintendo se encuentra decepcionado por las filtraciones de internet antes del E3 2018

“Actualmente, todo el mundo tiene una cámara y todos están buscando sus 10 segundos de fama en Internet", declaró Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America.
Reggie Fils-Aime declaró que las filtraciones no solo tienen impacto en los aficionados, sino también en los socios e inversionistas | Fuente: Nintendo

Durante el Electronic Entertainment Expo (E3), las compañías presentaron lo mejor de su nuevo catalogo de juegos mostrando remasterizaciones, juegos nuevos a estrenarse y próximos desarrollos. Sin embargo, casi todas sufrieron las filtraciones de los títulos días y hasta semanas antes de su anuncio oficial. 

Este problema se vio reflejado específicamente en Nintendo, quienes sufrieron de las filtraciones de los nuevos títulos de Pokémon: Pokémon: Let's go, Pikachu! y Pokémon: Let's go, Eevee! (juegos que tuvieron que ser anunciados días antes del E3), además del anuncio de la llegada de juegos como Fortnite o Dragon Ball FighterZ a Nintendo Switch. Es por esto que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, decidió tocar el tema de los rumores y filtraciones que rondan por internet ante la proximidad de eventos de tal magnitud. 

La cabeza del directorio norteamericano manifestó que "se decepciona" cada vez que ocurre este tipo de rumores dentro del ciberespacio: 

"Como empresa, queremos sorprender y deleitar a nuestros fanáticos. Eso es lo que nos gusta hacer. Entonces, cuando ocurren filtraciones, es realmente decepcionante. Trabajamos duro para mantener la confidencialidad de nuestra información"

 

Además del impacto que los anuncios en el E3 poseen sobre los fanáticos, las empresas colaboradoras y que ofrecen servicios a gigantes como Nintendo, Sony y Microsoft también toman estos eventos como oportunidades para fortalecer o debilitar su alianza con los desarrolladores. Por eso, Reggie aún lucha por mantener la seguridad de la información dentro de Nintendo y evitar más filtraciones:

"Actualmente, donde todo el mundo tiene una cámara y todos están buscando sus 10 segundos de fama en Internet, es realmente difícil. Intentamos, realmente nos esforzamos para mantener nuestra información confidencial y evitar que ocurran filtraciones”

A pesar de todo, el presidente de Nintendo of America está tranquilo y alegre porque los nuevos videojuegos de Pokémon, la llegada de nuevos títulos a Nintendo Switch y Super Smash Bros. Ultimate han recibido buenos comentarios. Puedes leer todas novedades de la compañía en el E3 en este enlace.

¿Qué opinas?