La nueva línea 1180 sería la sucesora en potencia y características de la GTX 1080 Ti | Fuente: Nvidia.com

Los apasionados del PC Gaming han recibido una grata noticia. NVIDIA ha anunciado una próxima conferencia el 20 de agosto denominada GeForce Gaming Celebration! en la que se develaría la nueva línea de tarjetas gráficas: las GTX 11.

Un día antes de llevarse a cabo la Gamescom (feria de consumo electrónico y de videojuegos más grande de Europa) en Colonia, Alemania, NVIDIA realizará un evento especial para exponer sus principales novedades para la temporada 2018-2019.

Entre ellas, el principal anuncio que se espera es la llegada oficial de la nueva serie de tarjeta gráficas (GPU) NVIDIA GTX 1180. Este rumor llega desde principios de año tras la realización del Computex, feria tecnológica de Asia. Un supuesto email filtrado por un socio de la compañía anunciaba la nueva línea de GPU para agosto de este año.

Esta la invitación que está rondando en los medios de comunicación. | Fuente: Nvidia.com

“¡Disfruta del GeForce Gaming Celebration! Habrá impresionantes nuevos juegos para PC funcionando en el último hardware GeForce, presentaciones en escenario de los más grandes desarrolladores del mundo y algunas espectaculares sorpresas".

¿Cómo sería la línea 11 de los GPU de NVIDIA?

Los rumores tras la línea 11 se han incrementado fuertemente durante las últimas semanas. La nueva gama alta de tarjetas gráficas tendría la arquitectura llamada Turing y llegaría con la tecnología GGDR6, 16 GB de capacidad, un nuevo proceso de fabricación a 12nm, un rendimiento en FP32 de 13 teraflops y un consumo mínimo de 200W. Estas características serían suficientes para poder trabajar con programas o videojuegos en 4k y 144 Hz (tasa de refresco).

Medios internacionales como The Vergue también revelan que NVIDIA estaría coordinando con los medios de prensa para poder realizar las demostraciones con el nuevo hardware durante el desarrollo de la Gamescom,  entre los días 21 y 25 de agosto. Tras la difusión de la información referente al GPU, el GTX 1180 se lanzaría oficialmente al mercado el 30 de agosto.

Sin embargo, la 1180 no sería la única en salir. Continuando con los indicios, la línea completa se presentaría de la siguiente manera:

  • GTX 1180 (Fecha de lanzamiento: 30 de agosto)
  • GTX 1180+ (Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre)
  • GTX 1170 (Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre)
  • GTX 1160 (Fecha de lanzamiento: 30 de octubre)

La caída del valor de las monedas virtuales “minadas” por los GPU como el Ethereum ha logrado que el lote de tarjetas gráficas de la línea 10, que no se vendía por su alto valor (oferta/demanda), baje de precio hasta en un 20% y esté agotándose en stock, lo que facilitaría que la inyección de la serie 11 pueda ofrecerse a precio razonable y llegue a su público objetivo: los gamers y aficionados de la PC.

¿Qué opinas?