Así inicia Overwatch. | Fuente: Blizzard

En la anterior BlizzCon, en noviembre pasado, el trailer cinemático de Overwatch se robó la atención. Con un estilo propio de los cortos y películas de Disney, el shooter era además la primera nueva franquicia de Blizzard en 17 años.

La empresa tras gigantes como StarCraft, Warcraft y Diablo ha demostrado estar a la altura a la hora de desarrollar un shooter. Recordemos que hace poco entró a los MOBAs con Heroes of the Storm. Al igual que este último título, en Overwatch la experiencia multijugador es clave. Una herramienta que nos dice si nuestro héroe elegido es ideal o no para la composición del equipo ayuda mucho en esto.

Pharah, un personaje de ataque con gran rango. | Fuente: Blizzard

Respecto a la jugabilidad, esta es bastante buena (hecho que debe ser aún más destacado considerando que el juego se encuentra en fase beta). Como todo shooter es necesario tener buenos reflejos, pero héroes únicos hace necesario saber qué hace cada uno y su utilidad según cada situación.

Al momento de morir en las intensas batallas de 5vs5 hay una cámara que repite la perspectiva de nuestro victimario, característica que puede ayudar mucho a aprender posicionamiento. 

Todos los personajes están disponibles desde un inicio y se puede cambiar de héroe al morir. Para ganar es necesario tener un equipo balanceado. Hay cuatro clases de héroes: ataque, defensivo, apoyo y tanque.

Cámara de muerte. | Fuente: Blizzard

Aún faltan ver algunas características del juego (como estadísticas generales del jugador en su carrera) y cómo se desempeña en los eSports. Pero por lo visto, Overwatch brilla por su calidad y no sorprenderá si en el futuro es uno de los shooters más jugados. A menos que este estilo de juegos no sea de tu gusto, no hay razon por la cual siquiera no lo pruebes.

El equipo ganador siempre tiene un retrato conmemorativo al final de cada partida. | Fuente: Blizzard

Puedes acceder a este enlace si quieres participar de la beta.

Requisitos mínimos (Para 30 fps):

- Sistema operativo: Windows Vista/7/8/10 de 64 bits
- Intel Core i3 o AMD Phemon X3 865
- Video: NVIDIA GeForce GTX 460, ATI Radeon HD 4850 o Intel HD 4400
- Memoria: 4GB de RAM
- Almacenamiento: 5 GB en un disco duro de 7200 RPM