Desarrollado por Unit-e, la computadora tendrá el tamaño de la palma de nuestras manos y traerá 30 videojuegos clásicos precargados de MS-DOS, pero tendrá la opción de añadir más títulos a ella.
Vivimos en una época en dónde el culto a la nostalgia está a flor de piel. Los videojuegos también pasan por lo mismo y, además de las distintas remasterizaciones de juegos clásicos, también tenemos en nuestro catálogo distintas consolas retro traídas al presente desde los años 90 o inicios del 2000. El último anuncio en este estilo no proviene precisamente de una consola, sino de nuestras computadoras.
La compañía independiente Unit-e ha asombrado al mundo al anunciar un pequeño dispositivo llamado PC Classic para recrear los videojuegos más añorados de nuestra infancia. 30 títulos del sistema MS-DOS serán añadidos, pero, a diferencia del PS Classic, NES Classic o SNES Classic, se podrá añadir nuevos juegos compatibles a "la consola" de manera legal.
El PC Classic tendrá un puerto HDMI para televisores o monitores modernos, pero también tendrá la entrada A/V para los monitores más antiguos. Permitirá incorporar vía USB teclados y ratones y no descarta realizar periféricos mini para multiplicar la experiencia.
Aunque una gran cantidad de gamers de la vieja escuela haya iniciado su pasión con las consolas, muchos otros lo hicieron con sus computadoras de escritorio. Con los clásicos juegos de estrategia o juegos de disparos, los títulos antiguos como Doom o Quake fueron la base a la gran explosión de multijugadores que existen actualmente en nuestra década.
Unit-e realizará un crowdfunding para lograr fabricar una producción alta de PC Classic en el mundo. Estaremos atentos a las noticias que surjan del proyecto. Su lanzamiento llegaría a mediados del 2019 a un precio de 100 dólares.
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia