Distintas universidades lograron su pase a Brasil tras las clasificatorias nacionales | Fuente: LUV

Distintas universidades nacionales se unieron a la Liga Universitaria de Videojuegos (LUV) con la ilusión de representar a Perú y coronarse como la mejor casa de estudios de esports. Tras unas clasificatorias nacionales, las universidades Pontificie Católica del Perú, de Ciencias Aplicadas, Ruiz de Montoya y la de Lima lograron el pase para las instancias finales presenciales que se desarrollarían en Rio de Janerio, Brasil en el evento Game Experiencie 2018. Los juegos seleccionados fueron Counter Strike: Global Offensive, League of Legends, Hearthstone y Clash Royale y los nuestros se enfrentarían a universidades de Brasil y Colombia.

Estos fueron los equipos participantes del torneo | Fuente: LUV

En la mejor participación peruanana, la escuadra de Counter Strike: Global Offensive, el Team UPC, logró alcanzar la final del certamen y se enfrentó al equipo brasilero Anhembi eSports de la Universidade Anhembi Morumbi. Sin embargo, el equipo brasileño demostró superioridad y se quedó con el título de mejor universidad en este shooter.

En League of Legends, el equipo Red Viper (Pontificie Universidad Católica del Perú) cayó derrotado en el duelo del desempate de puntos ante Loto Gaming (Universidad Nacional de Colombia). El equipo de Loto lograría el campeonato de esta división.

En Hearthstone, Los Respuestamanes de la Universidad de Lima tampoco consiguieron el trofeo.

Por último, en Clash RoyaleMiguel Irigoyen de Black Family representando a la de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya cayó derrotado en semifinales frente a Federico Ortiz Ocampo "FedeCRYT" de Bull Masters representando a la Universidad Libre de Colombia, jugador que terminaría por campeonar en esta división.

La Liga Universitaria de Videojuegos regresará el próximo año con inscripciones abiertas para todos los interesados, así que ve preparando tu equipo para representar de la mejor manera a tu casa de estudios. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?