Peruano participará en torneo internacional de King of Fighters

Especialista en King of Fighters, Toshi Valverde posee una amplia experiencia internacional y buscará repetir la gloria en Colombia
La última versión de KOF fue estrenada para PS4, PC y máquinas de fichas durante el 2016 | Fuente: SNK

Nuestro compatriota Toshi Higa Valverde viajará en estos días para disputar The Fight, el torneo más grande de juegos de pelea en Colombia y uno de los más importantes en el continente.

Durante los días 8, 9 y 10 de junio, se desarrollará la tercera edición de las competencias de juegos como Tekken, Street Fighter V, King of FIghters XIV o Super Smash.Bros en la ciudad de Bogotá, Colombia. El peruano participará de las eliminatorias de KOF XIV y KOF XIV Team Tournament 3 vs 3 los 3 días de competencias por más de mil dólares en disputa. Cabe resaltar que Toshi HIga Valverde fue campeón de la edición inaugural de The Fight en el 2015.

Para The Fight 2018 llegarán jugadores desde México, Brasil e incluso EE.UU. | Fuente: The Fight

Experto en King of Fighters, Toshi es un veterano en los juegos de peleas. Gracias a su habilidad con las consolas y las maquinas arcade, ha logrado viajar por todo Latinoamérica e, incluso, participar de torneos oficiales en Japón con todos los gastos pagados. Su primer paso competitivo lo hizo a los 15 años, cuándo campeonó en un torneo del mítico King of Fighters 2002 en máquinas de fichas. 

Gracias a su experiencia como jugador profesional, él considera que Perú está creciendo de manera organizada en el tema de los esports y competencias de videojuegos. Sin embargo, aún nota la ausencia de marcas que decidan apostar por el talento peruano. Menciona que muchos participantes y clasificados peruanos de estos torneos internacionales generalmente no pueden viajar debido a la insuficiencia económica que imposibilita realizar los vuelos.


King of Fighters es una saga clásica en el género de peleas. Lanzado en 1994 por la compañía SNK para el sistema Neo Geo de máquinas de fichas, el videojuego te permitía utilizar 3 luchadores y jugar en el modo campaña o frente a un amigo (o desconocido, cuándo venía a tu máquina y te retaban) en área local. Tras 24 años de su estreno, las versiones actuales como King of Fighters XIV mantienen la esencia clásica con un apartado gráfico moderno.

0 Comentarios
¿Qué opinas?