El 15 de noviembre de 2013 llegó al mercado la PlayStation 4, que en sus cinco años de existencia se ha consolidado como la consola más vendida de esta generación y una de las más exitosas de la industria de los videojuegos.

A la fecha, la PlayStation 4 lleva vendidas más de 86 millones de unidades en todo el mundo y la venta de sus juegos supera ampliamente los 777 millones de copias, según informó la compañía en su blog oficial.

A propósito de esta celebración, repasemos los cinco mejores videojuegos exclusivos de la consola, títulos que no encontrarás en otra plataforma.

5. Horizon Zero Dawn (2017)

Guerrilla Games sorprendió en 2017 con un videojuego de aventuras y mundo abierto ambientado en un futuro postapocalíptico en el que las máquinas dominan el mundo y en el que los seres humanos han vuelto a la época de las sociedades tribales primitivas. Horizon Zero Dawn fue reconocido por la prensa especializada como uno de los mejores juegos de aquel año.

4. Uncharted 4: A Thief's End (2016)

El esperado cierre de la saga protagonizada por el cazatesoros Nathan Drake, que inició sus aventuras en la pasada generación de consolas. Naughty Dog se consolidó con uno de los mejores estudios internos de Sony con un videojuego plagado de acción, emisión y nostalgia.

3. Marvel’s Spider-Man (2018)

Este título estuvo a cargo del estudio Insomniac Games, que regresó a trabajar con Sony tras haber desarrollado Sunset Overdrive para la Xbox One de Microsoft. Es considerado por la prensa especializada como uno de los mejores videojuegos de superhéroes jamás hecho.

2. God of War (2018)

El estudio Santa Monica retomó la historia del Dios de la Guerra, pero ambientó su juego en la Mitología Nórdica. God of War significó un relanzamiento de la franquicia, ya que no solo estaba ambientado en otra mitología, sino que se cambió radicalmente el apartado jugable. Ha sido reconocido como uno de los mejores títulos del año.

1. Bloodborne (2015)

No solo uno de los mejores juegos del 2015 sino de toda esta generación. Tras el éxito de la saga Dark Souls, el estudio nipón From Software desarrolló Bloodborne en exclusiva para PlayStation 4. El juego usó de base la jugabilidad de Dark Souls, pero implementó una serie de cambios que invitaba al jugador a ser más ofensivo. Además, su lore y personalidad propia fueron indispensables para convertirlo en un indispensable de la consola. Los fanáticos siguen esperando la secuela.

Menciones honrosas

En sus cinco años de existencia, PlayStation 4 ha acogido muchos más exclusivos, que también merecen reconocimiento. Entre ellos, figuran Persona 5 (excelente RPG, que también salió en PlayStation 3), The Last Guardian (la tercera y largamente esperada obra del genio nipón Fumito Ueda), Nioh (grata sorpresa del Team Ninja, aunque luego se estrenó en PC), Uncharted: The Lost Legacy (nació como DLC de Uncharted 4, pero bien puede ser un juego completo e independiente), el remake de Shadow of the Colossus (la obra maestra de Fumito Ueda con gráficos de actual generación) e inFAMOUS Second Son (correcta tercera entrega de la saga de Sucker Punch, aunque sin el reconocimiento merecido).

¿Qué opinas?